Ten Hag le quiere robar al Barça el nuevo Busquets y alerta a Casemiro
El español se cuela en la agenda del Manchester United para el próximo verano
El FC Barcelona lleva varios meses con el casting abierto para encontrar el mejor sustituto para Sergio Busquets, un estandarte del club que está viviendo sus últimos momentos en la Ciudad Condal dada su expiración de contrato. El capitán, casi con toda probabilidad, no renovará y de ahí que nombres como el de Martín Zubimendi lleven tiempo siendo un motivo de discusión en las oficinas del club.
Para Xavi, el jugador de la Real Sociedad es una de las alternativas más convincentes, pero cada vez son más las trabas que podría encontrar el Barça en el camino, especialmente tras la entrada del Manchester United en la puja por el futbolista donostiarra de 23 años. Y es que, tal y como ha avanzado BeSoccer, el pivote español es objeto de deseo de Erik ten Hag para fortalecer un centro del campo que está generando un sinfín de dudas esta temporada a pesar de que Carlos Casemiro fue uno de los fichajes que aterrizaron en Old Trafford en la postrera ventana de transferencias.
Las prestaciones del futbolista brasileño no están siendo tan sobresalientes como el técnico neerlandés esperaba y de ahí que haya puesto en jaque, no su continuidad en el equipo, pero sí el rol titular que actualmente atesora, un privilegio del que disfruta a día de hoy pero que ni mucho menos ostentó tras su llegada después de dejar el Real Madrid.
Y cabe poner en contexto, como factor especial que condiciona el futuro de Zubimendi, la situación económica que atraviesan ambos clubs. Mientras el Manchester United no titubea a la hora de realizar desembolsos de primer calibre, el Barça se las tiene que ingeniar para poder reforzar la plantilla, algo que ya se pudo constatar durante el último verano.
De ahí que esta entrada de los red devils en la puja pueda ser determinante en el futuro de Zubimendi, quien cada vez está más lejos de ser el nuevo Busquets.
A tenor de lo mencionado, es necesario dejar patente que el valor de mercado del centrocampista asciende a 40 millones (según Transfermarkt), por lo que solamente saldrá de la Real Sociedad por una cantidad similar.