Ten Hag no para: a la espera del fichaje bomba final del United, cierra al Leny Yoro africano por 1M

Ten Hag no para: a la espera del fichaje bomba final del United, cierra al Leny Yoro africano por 1M

Los Diablos Rojos fueron de los más activos en este mercado

El Manchester United no pierde tiempo en este mercado de fichajes. Los Red Devils pisaron el acelerador a fondo en las últimas semanas, concretando las llegadas que Erik ten Hag había solicitado para reforzar su equipo. De Ligt, Mazraoui y Yoro ya están bajo mando del neerlandés, y no pierde las esperanzas de cerrar al uruguayo Manuel Ugarte del PSG. Hoy, se anunció un nuevo fichaje: el maliense de 18 años, Sékou Kone.

Esta incorporación está enfocada en el futuro del equipo y en el desarrollo del joven mediocampista africano. Kone, con un metro ochenta de altura, brilló en la reciente Copa del Mundo Sub-17, donde su selección africana se quedó con el tercer puesto tras vencer a Argentina 3-0. El mediocampista jugó 7 partidos en el torneo y repartió dos asistencias, mostrando su calidad en el campo.

El equipo inglés se aseguró a la promesa africana tras unas negociaciones en las que el Manchester ofertó 1 millón de euros más variables por el pase del jugador. Su antiguo club, Guidars FC de la liga nacional de Mali, no dudó en dejarlo salir para que Kone pueda desarrollarse en una de las academias más prestigiosas del fútbol mundial.

Scoutings 24x7

Hoy en día, los clubes de élite mundial cuentan con una red de reclutadores que buscan a las grandes promesas del fútbol para sumarlas a sus academias. Equipos como el Real Madrid, el Barcelona y el Manchester City están a la vanguardia de esta tendencia, que está revolucionando el fútbol. Cada vez más clubes se suman a esta estrategia de captar y moldear jóvenes talentos, con la esperanza de que puedan integrarse y destacarse en el primer equipo en el futuro.

Acuerdo total por el "charrúa"

Es cuestión de meras formalidades y firmas para que el uruguayo Manuel Ugarte sea el refuerzo que tanto imploró el neerlandés ten Hag. La operación con el PSG que tuvo muchísimas idas y vueltas por resistencia de ambos en lo económico, terminará cerrándose en alrededor de 60M.