Ten Hag pasa de Kane y Mbappé, es más caro que Erling Haaland y Guardiola se echa a reír por los 80M
El Manchester United pasará de Kane y Mbappé para cerrar al favorito de Ten Hag
Hace meses que desde Old Trafford buscan un delantero centro. El conjunto de los diablos rojos necesita incorporar con cierta urgencia a un nueve capaz de marcar todas las ocasiones que serán capaces de generar entre Rashford, Antony y Mason Mount. En este sentido, han sido mucho los nombres que han sonado para reforzar a los mancunianos. Sin embargo, el que ganas más enteros es el de Rasmus Hojlund, el delantero del Atalanta al que muchos comparan con Erling Haaland.
Ante esta situación, según cuenta Fabrizio Romano, los de Old Trafford están decididos a pasar de Kane y Mbappé para centrar sus esfuerzos en la incorporación de un Hojlund que a los 20 años es una de las grandes promesas del fútbol europeo.
El danés es una de las grandes figuras del Atalanta, que pese a haber perdido parte del potencial que tuvo años atrás, no está por la labor de poner facilidades a la salida de su gran estrella. Es por este motivo que el precio de salida de Hojlund no será de menos de 80 millones de euros. Una cifra muy elevada si tenemos en cuenta los números, ya que en 32 partidos de liga ha marcado 9 goles y repartido 4 asistencias, unas cifras muy alejadas de lo que se podría esperar de un jugador de tanto valor.
Más caro que Haaland y menos gol
Si bien es cierto que el potencial está ahí, no deja de ser curioso ver como el coste de fichar a Hojlund supera en casi 20 millones lo que pagó el Manchester City al Borussia Dortmund para llevarse a Erling Haaland, el mejor 9 del mundo y probablemente de la próxima década.
En comparación, el año anterior a su fichaje por el City, Haaland logró un total de 22 goles y 8 asistencias en los 24 partidos que jugó en la Bundesliga, cifras que dejan en completo ridículo a las de Hojlund, que deberá multiplicarlas si quiere ser un jugador con futuro en el United.
Así pues, Erik Ten Hag ha dejado claro cuál debe ser el próximo fichaje del Manchester United para cerrar una delantera plagada de talento y carente de gol. El elegido es Rasmus Hojlund, el delantero que costará más que Haaland y con el que se verá las caras en el derbi mancuniano.