Ten Hag protagonizaría la bomba de enero: 120M que aterran en el Barça
Los ‘red devils’ estarían dispuestos a abonar la cláusula de Enzo Fernández
Uno de los platos fuertes que deparará la reanudación de la competición europea será, sin lugar a duda, el enfrentamiento entre el FC Barcelona de Xavi Hernández y el Manchester United de Erik ten Hag en Europa League. Ahora bien, para que se produzca dicha eliminatoria, lo cierto es que todavía faltan cerca de dos meses y, con un mercado de fichajes invernal y varias jornadas de liga de por medio, resulta complicado definir favoritismos. Más aún cuando, como os venimos contando en Don Balón, los red devils han decidido que acudirán a la ventana de traspasos de enero.
En este sentido, y a pesar de que el objetivo prioritario sigue siendo el fichaje de Cody Gakpo, el conjunto inglés, según informa UOL Esporte, también ha puesto su punto de mira en Enzo Fernández quien, tras el gran Mundial que protagonizó, ha despertado el interés de varios clubes de Europa, entre ellos Real Madrid o Liverpool. Un fichaje, por otro lado, que sería costoso para el United, ya que, como explicamos ayer en Don Balón, el Benfica pide 120 millones de euros por el argentino.
A pesar de que resulta una cifra desorbitada y fuera de mercado (actualmente Enzo Fernández está valorado en 55 millones de euros, según datos de Transfermarkt), de acuerdo con la información del medio citado, los red devils estarían dispuestos a pagarla, con el claro objetivo de reforzar todavía más una plantilla que ya es de las más completas de la Premier League. Algo que, por otra parte, perjudicaría gravemente al FC Barcelona de Xavi Hernández, ya que vería como su rival en Europa se reforzaría con un fichaje sensacional, contrastando con la postura de los culés que no acudirán al mercado de fichajes y, por lo tanto, no reforzarán su plantilla.
En cualquier caso y siempre y cuando los red devils acaben abonando los 120 kilos de cláusula que tiene Enzo Fernández, resulta evidente que su incorporación supondría un gran salto de calidad en las filas de Ten Hag, que añadiría a un centrocampista con un muy buen toque de balón, gran compromiso en el trabajo sin esférico y que, además, atesora un gran potencial en sus botas. Unas características que, sin duda, parecen ser las culpables de la locura que está planteando el Manchester United y que, de producirse, se convertiría en el fichaje estrella de enero.