Ten Hag y Casemiro amargan a Florentino por el futuro Luka Modric que obsesiona al presidente
El Manchester United también se entromete en la puja por la revelación española de LaLiga
Entre todas las conclusiones que han dejado las veintiocho jornadas disputadas hasta la fecha en la Liga Santander se puede situar a Gabri Veiga como una de ellas. El futbolista gallego está firmando una campaña sensacional en las filas del Celta de Vigo y sus 20 años vaticinan una proyección inconmensurable del futbolista, algo que no ha tardado en llamar la atención de diversos clubs.
El mediapunta español ha anotado 9 goles en lo que va de temporada regular y por ello Florentino Pérez fue el primero en situarle como una opción de futuro para suceder a Luka Modric. El mago croata podría dejar el equipo este mismo verano y el presidente no quiere desperdiciar la oportunidad de hacerse con uno de los grandes productos nacionales surgidos en el último lustro para fortalecer el proyecto blanco.
Amén de su capacidad anotadora, Veiga es un futbolista con una visión de juego muy reseñable y con cualidades técnicas que le permiten marcar las diferencias de forma continúa en la zona del campo en la que tiene más influencia, el ataque.
Un obstáculo más para cerrar la operación
Con eso y más, aunque Florentino manifestó su interés en Veiga hace algunos meses atrás, diferentes clubs de la élite europea también se han ido sumando a la pelea por convencer al jugador y el último de ellos en abrir la posibilidad de presentar una oferta por el crack, el Manchester United, sí que supone una seria amenaza para el Real Madrid.
Según hemos podido saber en Don Balón, Erik ten Hag no quiere andarse con rodeos para componer una plantilla capaz de pelear por todos los títulos y si ya el verano pasado el técnico neerlandés vio cómo Carlos Casemiro aterrizó en Old Trafford para dar un salto de calidad más que significativo en la plantilla, hoy es Gabri Veiga su gran objetivo.
Desde el Bernabéu vienen vigilando al jugador como una opción low-cost para llevar el dorsal ‘10’ que dejará libre Modric antes o después, pero la entrada en escena del United podría aumentar el precio del futbolista hasta límites que Florentino no sopesa alcanzar, es decir, unos 50 millones.