Ten Hag y Casemiro pueden tumbar a Haaland y Guardiola: juez y castigo

El derbi de Mánchester apura las opciones de los ‘red devils’ y pone a prueba las ‘citizens’

Ten Hag y Casemiro pueden tumbar a Haaland y Guardiola: juez y castigo

El derbi de Mánchester está a la vuelta de la esquina y desde que el Arsenal encabeza con puño de hierro la clasificación de la Premier League y Erik ten Hag, tras deshacerse de Cristiano Ronaldo, ha enderezado el rumbo del Manchester United, las urgencias campan a sus anchas y pese a su gran nivel, con dos victorias frente al Chelsea, en el vecino incomodísimo de los diablos rojos, el Manchester City. Es más, este fin de semana el técnico neerlandés y Casemiro pueden hacer de juez y castigo para los citizens.

Este próximo sábado (13.30, hora española) se ven las caras los dos grandes equipos de Mánchester, dos de las plantillas más poderosas del mundo, con el aliciente de que por primera vez en bastante tiempo los dos equipos llegan al duelo en buena dinámica, lo que, unido al hecho de que el partido es en Old Trafford hacen del choque un atractivo e impredecible enfrentamiento.

Haaland

Primero porque es un encuentro histórico y siempre seductor, pero también por lo que se juegan unos y otros. El United de Ten Hag y Casemiro, entre otros, puede casi alcanzar a los skyblue en la tabla si los consiguen doblegar, ya que en estos momentos están ambos en zona Champions pero los de Guardiola (39 puntos) aventajan a los red devils en cuatro puntos. Por su parte la regularidad mostrada por el Arsenal de Mikel Arteta le ha demostrado a los citizens que si quieren pelear el título liguero han de fallar poco, lo que incluye ganar en el Teatro de los sueños.

La gran amenaza en las filas visitantes será un Erling Haaland que ‘solo’ ha marcado tres tantos en los últimos cuatro partidos, quedándose sin anotar en dos de esos duelos, lo que es casi una crisis para el mejor goleador del planeta. Por su parte los locales, con el brasileño ejerciendo ya de líder en el grupo, han ganado sus últimos cinco partidos, tres de Premier League ante Nottingham Forest, Wolverhampton y Bournemouth, y dos de EFL Cup, frente a Burnley y Everton. Además, para ambos es una opción de recortar puntos en la liga ya que el Arsenal, líder, visita el domingo al Tottenham (17.30, hora española) en un complicado duelo para los gunners.

Ten Hag y Guardiola