Ten Hag y Harry Kane hacen estallar el culebrón de la Premier y Al-Khelaïfi interviene y lo lía más

El jugador del Tottenham, de nuevo en la rampa de salida… pero con dificultades

Ten Hag y Harry Kane hacen estallar el culebrón de la Premier y Al-Khelaïfi interviene y lo lía más

Teniendo en cuenta que el Tottenham en esta última década es prácticamente un circuito cerrado en el que todos los caminos conducen a un yermo paraje de títulos, es entendible que Harry Kane, uno de los mejores futbolistas del planeta, quiera marcharse, el problema para él y ahora también para el Manchester United y el Paris Saint-Germain es que no es fácil conseguir su salida. Ambos clubs aspiran a fichar al delantero, que quiere irse, pero los spurs lo ponen (y lo pondrán) complicado.

El Tottenham es uno de los equipos que más dinero se ha gastado en los últimos años, siendo además un club en el que se suceden cracks mundiales y una inversión considerable, sin embargo los títulos y la opción de tal cosa son totalmente esquivos al proyecto, lo que de nuevo cansa a un Harry Kane al que se le acaban las balas para ganar títulos (tiene 29 años). El jugador se quiere ir pero para ello deberá conseguir que su equipo baje su valor de mercado. Por lo menos así sucederá con el Manchester United y Ten Hag, que lo quieren, pero por un precio cercano a los 90 kilos, no mucho más allá.

Daniel Levy, quien decide en suelo spur, es quien le ha cerrado la puerta al internacional inglés y es un consumado y duro negociador con el que no quiere luchar el conjunto red devil, según asegura The Telegraph, por tanto el United lo fichará si el jugador se pone a tiro. Algo similar le ocurre al equipo francés, que parece que si está dispuesto a llegar a los 100 millones de euros porque necesita un 9; ahora bien, para sendos contendientes, como ocurre con el tercero en discordia, el Bayern de Múnich, el Tottenham ha de ceder en dos términos: el primero es el contrato del jugador, que acaba en 2024 y por tanto haría que, si se cierra la puerta a su venta en el mercado estival, el futbolista pueda marcharse gratis en la 24/25. El otro es sencillo: el futbolista quiere irse.

Kane y Levy

La renovación no se va a producir esta vez

En Londres ya han jugado a este juego y al final se salieron con la suya; el futbolista amenazó con irse, le subieron el contrato y firmó, sin embargo, esta vez parece que hay diferencias, básicamente por lo apuntado, Kane se quiere marchar este verano. A estas alturas todavía tempranas del mercado, el Tottenham afirma como institución que ni se sentará a hablar por menos de 120M, aunque estas pretensiones quizá mermen en el mercado de fichajes de verano. En cualquier caso, las cartas están sobre la mesa, lo quieren tres grandes de Europa y uno de ellos, el vecino de Mánchester no se embarcará en una larga lucha de negociaciones por él: si las tres partes están de acuerdo, se llevarán al jugador, de lo contrario desistirán, publica Daily Star. Parece que el culebrón será intenso y de nuevo Levy y el Tottenham deben decidir un asunto capital en la Premier League: no sería fácil ver a la estrella inglesa con otra camiseta de la competición británica.

Kane