Terminada la opción Upamecano, toda la Premier va a por este crack

Los clubes más grandes de la Liga inglesa se pelean por el central

Terminada la opción Upamecano, toda la Premier va a por este crack

El bombazo del fichaje por parte del Bayern de Múnich de Dayot Upamecano, ha roto los esquemas a muchos equipos de Europa que estaban interesados en el central. Así que han decidido seguir buscando, pero la mayoría no se ha ido muy lejos, ya que se han fijado en el actual compañero de Upamecano: Ibrahima Konaté. A priori, los equipos que han empezado más fuerte en esta pelea son el Liverpool de Klopp, el Chelsea de Tuchel y el Manchester United de Solskjaer. Sorprende, no obstante, este interés por un jugador que apenas ha jugado trece encuentros en esta temporada, debido, sobre todo, a las diferentes lesiones que le han tenido apartado de los terrenos de juegos: una rotura de fibras que el dejó en el dique seco durante 335 días, prácticamente un año completo, y, posteriormente un esguince de tobillo que también le ha tenido 50 de baja. Todo esto en dos temporadas.

Konaté

Pero, aunque pueda sorprender, el jugador prácticamente no ha perdido valor, según Transfermarkt, ha pasado de 40 millones de euros a 35 kilos, que es una bajada de precio muy similar a la de todos los futbolistas, con o sin lesiones, después de la llegada de la pandemia de coronavirus. Desde luego, se trata de un jugador diferente y, cuando no ha tenido problemas físicos, es un gran central, fuerte, de 1,94 metros de altura, es decir, con un gran juego aéreo, potente y bien colocado. Sus aportaciones, en los partidos que ha podido jugar, son notables, ha participado en 13 encuentros de los cuales su equipo ha ganado nueve, ha empatado dos y ha perdido otros dos. Incluso ha anotado un gol, de cabeza, gracias a su envergadura.

El hecho de que el RB Leizpig sea un club eminentemente vendedor, puede, por un lado, ayudar y, por otro, encarecer el producto, al haber tantos pretendientes. Pero está claro que, si logra una venta por aproximadamente otros 40 kilos, habrá conseguido 82,5 millones de euros por dos jugadores que costaron cero euros en el caso de Konaté y 10 millones por Upamecano, es decir un superávit de 72 millones de euros.