Terremoto Bellingham: viraje extremo de Klopp, 150 M por otro inglés
El Liverpool tiene una meta clara, y no es el medio del Dortmund
No sabemos si, como el Real Madrid, el Liverpool se echa a un lado en la carrera por hacerse con Jude Bellingham (estrella del Borussia Dortmund e Inglaterra en este Mundial de Qatar) por el precio que le ha puesto la entidad alemana (150 millones de euros) o porque realmente Jürgen Klopp siente como más necesario a otro objetivo que ahora ve la luz, pero lo que sí es cierto es que el anuncio del ataque red al otro pilar de Gareth Southgate es un auténtico terremoto en la Premier League.
Indica Football Insider que, según sus fuentes, el jugador que realmente está en primera línea para el próximo mercado de fichajes en el Liverpool no es el medio del Dortmund, sino el pivote del West Ham, Declan Rice. Es curioso, porque ambos son los titulares del seleccionador nacional inglés en esta Copa del Mundo. El caso es que el jugador de 23 años, que tiene contrato con su equipo hasta 2024, aunque con opción a uno más si los hammers así lo creen oportuno, puede ser el verdadero bombazo de los inquilinos de Anfield.
Tengan en cuenta que cuando salió a la palestra el nombre del pivote británico en anteriores ventanas de transferencias se habló de que el West Ham iba a pedir por él nada menos que 150 millones de euros (justo la cantidad fijada supuestamente por el Dortmund para vender a su joven crack), de modo que si hay algo seguro en este asunto es que no será un fichaje barato para el equipo de la ciudad de los Beatles.
Pero, ¿qué ha cambiado para que Klopp tenga posibilidades de hacerse con el centrocampista de 23 años? Básicamente la situación del club inglés, que es precaria en la Premier League, ya que están solo un punto de descenso, y que, ya sea por ello o porque busca nuevos retos, Rice se niega por ahora a negociar una ampliación de su contrato, lo que va quemando etapas para The irons a la hora de pedir una millonada que, por otra parte, les daría un margen enorme para reforzar al equipo.
Klopp cree en él y ha elegido su recurso; Milner, Henderson y Chamberlain ya no convencen y el elegido prioritario no es Bellingham, sino Rice, el otro fundamental de Southgate. Ahora bien, ¿dónde queda la historia por Mbappé en este desembolso? ¿Tanto dinero llegará a Liverpool?