Thomas Tuchel decide y Román Abramóvich sentencia: palo para Simeone
El Chelsea hace caso omiso de las advertencias del Atlético y su acuerdo podría romperse definitivamente en enero
La cesión de Saúl Ñíguez al Chelsea fue uno de los grandes movimientos del último día de mercado el pasado verano, con el centrocampista ilicitano buscando una nueva oportunidad al máximo nivel lejos del Metropolitano, y los del Cholo Simeone haciendo hueco para cuadrar la llegada de Antoine Griezmann. Desde entonces, el futbolista español no lo está teniendo nada fácil en Londres, sin apenas oportunidades de la mano de Thomas Tuchel e incluso este fin de semana ante el Leicester City se ha quedado fuera de la convocatoria. El técnico germano está optando por otras de las muchas opciones que cuenta para su centro del campo, comandado por Jorginho y Kanté; dejando abierta la posibilidad de que Saúl termine regresando al Atlético de Madrid durante el mercado invernal.
El centrocampista español decidió apostar por probar suerte en la Premier League al pasar a jugar como carrilero zurdo en el esquema del Cholo Simeone, aunque tan solo unos meses después el propio Saúl habría reconocido que su fichaje por el Chelsea ha sido una decisión errónea según avanza Sport Ilustrated. Además, el informe asegura que los deseos del ilicitano pasan por terminar la temporada en Stamford Bridge para tratar de revertir la situación y ganarse un puesto en el esquema de Thomas Tuchel. El Atlético de Madrid por su parte, preferiría buscarle otra cesión para la segunda mitad de curso, a sabiendas que el Chelsea no ejecutará su opción de compra sobre el centrocampista y regresará al Metropolitano el próximo verano.
Hasta el momento, Saúl ha disputado tan solo cinco encuentros oficiales con la elástica del conjunto Blue, lo que le ha impedido también recuperar enteros para entrar en la lista de Luis Enrique, que era otro de sus grandes objetivos por los que decidió abandonar la capital española. El centrocampista tiene casi imposible entrar en la convocatoria de España para la Copa del Mundo de Catar 2022, más si cabe en caso de continuar en Londres hasta el próximo verano y seguir contando con el rol mismo rol que hasta ahora.
Desde Inglaterra aseguran que el propio Chelsea no pondría demasiados inconvenientes a que Saúl regrese al Atlético en enero, añadiendo que los de Román Abramóvich son conscientes de las exigencias del Cholo Simeone, que quiere que el centrocampista cuente con más minutos en su cesión en Londres. Todo apunta a que el ilicitano tendrá muy complicado ganarse un sitio en los planes de Thomas Tuchel, al menos a corto plazo, por lo que su regreso antes de tiempo al Metropolitano continúa ganando enteros.