¡Thomas Tuchel destroza a Simeone! El Chelsea calienta la eliminatoria
Se enfrentan al Atlético en Champions League
El Chelsea no pudo comenzar de la mejor manera bajo el mando de Thomas Tuchel. No fueron capaces de pasar del empate a cero ante el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo, y volvieron a dejar una imagen bastante preocupante. De cara a puerta cuesta una barbaridad que marquen un gol, a pesar de las grandes estrellas que tienen en el equipo, y en defensa tampoco dan mucha sensación de seguridad. Y eso que esta vez no encajaron.
El técnico alemán tiene previsto hacer una limpieza a fondo y traer nuevos jugadores, sobretodo, para apuntalar la retaguardia. Y, si hay una posición que genera debate, es la de la portería, que tantos problemas y dolores de cabeza lleva dando en Stamford Bridge desde que se fue Thibaut Courtois al Real Madrid. El belga fue el sustituto del legendario Petr Cech, pero no han podido encontrar un nuevo dueño del arco. Por eso, quieren a Jan Oblak.
Kepa Arrizabalaga fue su apuesta para ser el número ‘1’, y pagaron su cláusula de rescisión al Athletic Club de Bilbao. 80 millones de euros, nada más y nada menos, fue lo que costó el internacional español, lo que le coloca como el más caro de todos los tiempos en su puesto. Sin embargo, en ningún momento ha rendido como se esperaba, y no contaba con la confianza de Frank Lampard, por lo que este verano ficharon a Edouard Mendy desde el Stade Rennais.
Comenzó con mucha fuerza, pero el africano se ha ido deshinchando a medida que avanzaban las semanas, y ha cometido más de un error de bulto. No resulta del agrado de Tuchel, y habría pedido la venta del vasco, para lanzarse a por el que considera que es el mejor portero del planeta, y que viene demostrándolo desde hace mucho tiempo en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Da muchos puntos al equipo por sí solo, y tiene un liderazgo brutal.
Por él, estarían dispuestos a pagar los 100 ‘kilos’ que vale su libertad. De este modo, calientan la eliminatoria de octavos de final de la Champions League.
El Chelsea se las verá con los rojiblancos.