Thomas Tuchel le hace el favor más grande a Zinedine Zidane
El galo recibe una ayuda inesperada
El Chelsea logró una importante victoria al superar por uno a cero al Tottenham Hotspur de José Mourinho, un rival directo. Ambos se encuentran peleando por acabar entre los cuatro primeros de la Premier League, y un solitario gol de Jorginho desde los once metros fue suficiente para hundir a los ‘spurs’, que están en caída libre. Se trata, pues, del segundo duelo ganado de forma consecutiva por Thomas Tuchel, que aún no conoce la derrota.
Sin embargo, fuera del partido en sí, que tampoco tuvo demasiada emoción, pese a ser un derbi de Londres, lo que más impactó fue la suplencia de N’Golo Kanté. Sorprendió bastante ver al galo partir desde el banquillo, y solo ingresó a falta de 25 minutos para el final. Algo que reafirma la teoría de que el técnico alemán no cuenta con él, o, al menos, como para tener un rol protagonista. Sin duda, una noticia muy extraña, pues es uno de los mejores del planeta.
Todos los clubes se matarían por contar en sus filas con una estrella del nivel del ex del Caen o el Leicester City. Rápido, fuerte físicamente, con llegada al área rival, inteligente, sacrificado… y, sobretodo, muy humilde y sencillo, lo que le ha hecho ser un ídolo para la afición ‘blue’. Sería una tremenda pérdida para ellos, que ya han visto como varias de sus estrellas, caso de Thibaut Courtois o Eden Hazard, se iban en los últimos años.
Y ahora se puede repetir la historia, y con el mismo protagonista: el Real Madrid. Si en Stamford Bridge se deciden a vender al campeón del Mundial de Rusia en 2018, Florentino Pérez no se lo pensará dos veces. Es una petición expresa de Zinedine Zidane, que sueña con tenerle en sus filas, pero, independientemente de lo que ocurra con el entrenador, el presidente tiene claro que sería un gran refuerzo. Pero el precio echa para atrás.
Ni de lejos se plantea pagar los más de 100 millones de euros que puede costar Kanté, que está cerca de la treintena. Así que mucho deberían de cambiar las cosas.
De momento, es complicado.