Thomas Tuchel recapacita: esto es lo que pierde sin Romelu Lukaku

Un delantero goleador, con un fuerte potencial aéreo, y un gran juego de espaldas

Thomas Tuchel recapacita: esto es lo que pierde sin Romelu Lukaku

Romelu Lukaku es uno de los delanteros de moda. Hace una semana el belga alteró el mercado invernal (y el estival) al hacer públicas unas declaraciones en las que mostraba su descontento por su actual situación en el Chelsea y su deseo de volver al Inter de Milán. Desde entonces Inter, Tottenham, Newcastle o PSG han sido relacionados con el atacante que, sin embargo, y a la espera de lo que suceda en el mes de enero, sigue siendo jugador del conjunto inglés.

Si finalmente acaba saliendo, Tuchel perdería unos de los delanteros más completos de Europa. Su gran potencia física, su poderío aéreo, su capacidad para retener el balón de espalda y su velocidad para atacar los espacios le convierten en un goleador temible para las defensas contrarias.

En lo que va de temporada ha jugado 13 partidos (8 en Liga, 4 en Champions y uno en Copa) anotando 7 goles (5 en Liga y 2 en Champions). Es decir, un promedio de 1.85 goles por partido. En su etapa en el Inter de Milán marcó 64 goles en 95 partidos. Y a lo largo de toda su carrera ha perforado la portería rival en 249 ocasiones de un total de 458 encuentros.

Si su papel en la parcela de ataque es ya muy determinante, su aportación en defensa tampoco se queda atrás. Según estos mismos datos, el belga gana el 53, 85% de los duelos aéreos que disputa. Además, y aunque su envergadura invite a pensar lo contrario, su juego con los pies es de los mejores. Acierta el 77,1% de los pases que realiza.

Lukaku

En definitiva, el actual campeón de la Champions League no perdería simplemente a un delantero, sino que, perdería a un gran defensor aéreo, y un gran jugador con los pies, capaz de mantener el balón a una alta presión debido a su poderío físico. Un gran jugador de equipo.