Thomas Tuchel sirve en bandeja a Madrid y Barça un doble bombazo: 2x1

El Chelsea tiene un problema con dos fichajes estrella

Thomas Tuchel sirve en bandeja a Madrid y Barça un doble bombazo: 2x1

Lo peor para Christian Pulisic y Hakim Ziyech con la llegada de Thomas Tuchel no es que no jueguen o lo hagan muy poco, sino que el Chelsea, tras el nefasto tramo final de Frank Lampard al frente de la disciplina blue, empieza a ganar una regularidad y crea una seguridad en lo que hace que les convierte a sendos jugadores en prescindibles. Y así es como se ha llegado al momento presente, con dos de las teóricas piezas bandera pidiendo salir y con Florentino Pérez y Joan Laporta atentos a sus respectivas situaciones.

El problema más gordo de ambos jugadores lo tiene el míster alemán con el marroquí ex del Ajax de Ámsterdam, al que no ve espacio en el once y a veces ni fuera de él. Y para arrojar luz a su situación tras llegar como una de las tres estrellas del equipo en el futuro, un dato demoledor: el futbolista nacido hace 27 años en Dronten, Países Bajes, no ha jugado ni un minuto en las últimas cuatro citas del cuadro de Londres en la Premier League, que encima han sido cuatro victorias.

Y para poner más énfasis a su precaria situación cabe resaltar que en uno de estos cuatro duelos, el del Burnley, no fue ni fue convocado. De ahí que el jugador haya pedido una solución de cara al verano, con traspaso anticipado sonando ya en los rotativos de la capital de Inglaterra. Y si pinta mal lo de Ziyech, la situación del norteamericano Christian Pulisic no le va a la zaga, ya que al ex del Borussia Dortmund le está costando entrar en los planes de Tuchel.

De hecho, el de Hershey no juega un partido íntegro desde enero, concretamente desde el día 19, en la derrota del cuadro capitalino, en la jornada decimoctava, ante el Leicester (2-0); habiéndose además perdido en la actualidad las dos últimas citas, donde no ha jugador ni un minuto ante el Sheffield United y el Newcastle United. Así, ambos jugadores tienen un talento brutal y ya han demostrado su clase, lo cual, si quieren y piden salir les convierte en piezas apetecibles para los dos gigantes del fútbol español por dos razones: son jóvenes y saldrán a un precio razonable.