Titular con Vini, Rodrygo y Militao y Ratcliffe pone 40,6M para convencer a Guardiola, adiós España
La agenda de los ‘red devils’ crece pero esta pieza se antoja prioritaria
Cuando a un gran equipo, en lo deportivo, histórico y económico, le va mal, es normal que una y mil piezas le sean atribuidas para cambiar el rumbo en plena mercado y eso es justamente lo que lleva sucediendo con uno de los que más gasta y que más desilusiones infunde a su afición, como es el Manchester United. Pero Jim Ratcliffe, que se hizo copropietario del club y cabeza en la toma de decisiones deportivas, quiere cambiarlo desde este próximo mercado, para empezar con un fijo de Brasil junto a Vinicius, Rodrygo y Militao.
Habrá salidas, pero esta debe ser una de las entradas
El magnate de Ineos quiere cambiarlo a través de una micro (o macro, ya veremos) revolución sobre la actual plantilla. Ya les hemos contado que jugadores importantes como Carlos Henrique Casemiro, Raphael Varane o Bruno Fernandes podrían salir -de hecho, se asegura que solo Rasmus Hojlund, Kobbie Mainoo y Alejandro Garnacho son insustituibles-, pero, lógicamente, también han de llegar jugadores a Old Trafford y uno del Girona, previo paso por el OK del Manchester City, interesa mucho.
Siempre y cuando el vecino más que incómodo quiera
En este sentido, Tutto Juve ve más que posible que el City pueda soltar lastre con Yan Couto, lateral derecho del Girona, perteneciente al City Group y por el que el United quiere pagar 35 millones de libras esterlinas, es decir, unos 40,6 millones de euros. Con esto, creen en el Teatro de los sueños, su vecino, ya más que incómodo, de Mánchester permitirá uno de los fichajes que se antoja estratégicos para el ‘nuevo United’.
Por ver; el Madrid no parece ya una amenaza
En parte Ratcliffe cree en el éxito de esta operación por cuatro motivos. El primero es que el jugador, que ha hecho una gran campaña, no parece tener hueco en el City; el segundo es que el contrato que le propondrán supera el que recibirá si se queda otro año en el Girona, todavía cedido. Luego se da el hecho de que la mala actuación del jugador brasileño en el Bernabéu echó para atrás al que sería un rival sensacional en la lucha por su fichaje, el Real Madrid. Por último, el jugador acaba contrato en junio de 2025 por lo que, en cierta forma, los citizens están obligados a negociar.
Para el Girona, que estará en Champions en la 24/25, sería una baja durísima perder al titular en Brasil junto a Vinicius, Rodrygo y Militao.