'Top-secret': Rodri, Haaland y Bernardo Silva buscan casa fuera de Mánchester, sanción devastadora

El club más exitoso y poderoso de la historia de la Premier, contra las cuerdas ¿O no?

'Top-secret': Rodri, Haaland y Bernardo Silva buscan casa fuera de Mánchester, sanción devastadora

El Manchester City, objetivamente el mejor club de la historia de la liga inglesa (ya que nadie ganó cuatro títulos de forma consecutiva en Inglaterra), puede en 10 semanas desaparecer como lo conocemos. Tal vez no, pero la posibilidad está ahí. Y eso, como es lógico, puede provocar un terremoto en Europa, tanto a nivel interno como en los otros conjuntos de la Premier League y de fuera de esta: es más, fuentes cercanas a varias de sus estrellas aseguran que hay preocupación y podrían incluso estar mirando casa fuera de Mánchester.

De un extremo, en el que todo sale mal…

Esto, como es lógico, este es el grado extremo de las consecuencias por el juicio debido a las 115 presuntas infracciones financieras entre 2009 y 2018 que cometió (supuestamente) el City, y la presión externa contra los skyblue, por ejemplo, de Javier Tebas (LaLiga), que comentó: “la Premier League no debería hacer distinciones entre clubes grandes y pequeños, importantes y no importantes. El Manchester City es un miembro de la asociación que ha cometido irregularidades y debería recibir la sanción que se merece”, es enorme. Pero también la interna, donde la mayoría de los clubs ingleses quieren la mayor sanción posible a los celestes.

…A otro en el que no sucede nada

Puede ser que no, que la inocencia que defienden en el Etihad Stadium sea demostrada y nada cambie, siendo el City el rival a batir de nuevo en la liga inglesa y la Liga de Campeones.

¿Seguridad? Poca

El problema para el City tras estas 10 semanas de juicio viene por una o varias decisiones desfavorables, que podrían ir desde pérdida de puntos y categoría a sanciones de todo tipo, algunas gravísimas y consecutivas en el tiempo, diezmando su capacidad no durante una temporada, sino varias, por eso ciertas estrellas de los celestes se preparan para lo peor, que es un futuro sin futuro, y eso los llevaría a ser carne de mercado en mismo mes de enero. Por supuesto entre estas figuras están sus grandes nombres: Rodri, Haaland, Silva…