Tortazo de Solskjaer a Zidane: Florentino Pérez lo pierde en enero
El United, fuente inagotable de gastos baldíos, se lanza a su contratación dejando fuera la Real Madrid
El Manchester United se ha instaurado en una dinámica en las últimas temporadas que es muy peligrosa para un histórico: lo mismo hace un gran partido o saca un buen resultado, que engancha una racha negativa que le lleva a los infiernos. La regularidad no es el punto fuerte de los red devils últimamente, de ahí que estén lejos de pelear por los grandes trofeos, la Premier League y la Champions League. Quizá por eso Ole Gunnar Solskjaer haya activado la operación en este mismo mercado de fichajes invernal por uno de los deseados por el Real Madrid de Florentino Pérez para la zaga.
Dayot Upamecano, central del RB Leipzig, está en la agenda no solo de Florentino Pérez, sino del FC Barcelona, del Bayern de Múnich o de la Juventus de Turín. No es raro, es un central joven, con grandes cualidades técnicas y físicas que pueden explotar en defensa de época. Precisamente por eso el United quiere adelantar los plazos y hacer un esfuerzo por contratarle antes de tiempo, en enero.
Ni que decir tiene que este adelanto rompe de raíz los esquemas del resto de pretendientes del defensa galo, que podría salir rumbo a la Premier League antes de tiempo, ya que se pensaba que abandonaría Alemania el próximo verano. Pero es que ha sido el propio jugador francés el que ha abierto de par en par las puertas al conjunto inglés inquilino del Teatro de los sueños al asegurar que no descarta cambios bruscos en fechas recientes.
Incluso el míster noruego no se muerde la lengua y aprovecha el enfrentamiento directo que tienen entre manos hoy los diablos rojos con los germanos por el liderato del Grupo H para lanzar guiños al jugador de Les Bleus: “Como mañana juega contra nosotros, sé que es un muy buen jugador y mañana podemos verlo de cerca". Tras el triunfo en el Parque de los Príncipes, el Manchester tiene una oportunidad de oro en su estadio para dar un paso al frente tremendo en la clasificación y plantar en firme su postulación como primero de grupo. El PSG y el Istambul se miden en Turquía en el otro partido. Extradeportivamente, el United se acerca a Upamecano y no hay nada que Florentino pueda hacer para remediarlo: es demasiado pronto para invertir.