Tortazo del Arsenal en el Camp Nou: el adiós más doloroso tras Messi

El conjunto inglés está convencido de asestar otro golpe mayúsculo en la Ciudad Condal

Tortazo del Arsenal en el Camp Nou: el adiós más doloroso tras Messi

Ya quedó patente el verano pasado el dolor de los aficionados culés y de los excompañeros de Leo Messi en el FC Barcelona cuando el argentino anunció su adiós al club de toda su vida. Por aquel entonces, el factor económico incentivó al PSG a presentar una oferta por La Pulga contra la que la que Joan Laporta no pudo hacer nada, algo que terminó con el astro rosarino en París y algo que podría volver a jugar una mala pasada a la directiva culé: el Arsenal quiere aprovechar las dudas de Ronald Araújo para convencerle y cerrar su fichaje.

El futbolista uruguayo finaliza contrato en 2023 y ya son varias las ocasiones en las que el presidente ha intentado convencer al jugador para extender su vínculo con el FC Barcelona, unas ofertas que, por desgracia para el mandatario, no hacen balance a las exigencias de Araújo

Araujo

Y es que el central de 22 años se ha convertido en uno de los intocables en el esquema de Xavi Hernández dado que sus prestaciones están siendo excelentes desde la temporada pasada y su repercusión en la defensa está siendo vital para que el equipo haya despejado muchas dudas manifestadas en los primeros meses del curso, especialmente cuando el charrúa estuvo apartado de los terrenos de juego más de un mes por una lesión muscular. 

Ahora, el Arsenal quiere aprovechar esta situación para brindarle a Araújo la oportunidad de ser importante en un equipo que busca recuperar su prestigio europeo y, además, haciéndolo con un salario que sí hace justicia a su nivel en el último año y medio. Express Sport ha desvelado hace algunas horas este gran interés de los gunners por asestar el golpe en el Camp Nou y dejar un vacío muy notorio en el vestuario del Barça, que difícilmente podría reponer la salida de Araújo.

Todo ello avala la importancia que tendría la salida del defensa uruguayo, que actualmente es uno de los mejores centrales de Europa y que se ha convertido en un elemento esencial, ya no solo en el esquema de Xavi, sino en el proyecto blaugrana. Eso sí, si Laporta no reacciona a tiempo, podría presenciar otra fuga muy dolorosa tras la de Messi en 2021.