El Tottenham ya tiene sustituto para Eriksen. ¡Se la juegan al Real Madrid!

El club londinense juega sus cartas sin que Florentino haya sacado aún ni la baraja

El Tottenham ya tiene sustituto para Eriksen. ¡Se la juegan al Real Madrid!

El Tottenham está haciendo el peor año en la Premier desde que Mauricio Pochettino es entrenador del equipo inglés. No está sabiendo encontrar el equilibrio en un equipo acostumbrado a tenerlo y a manejar los partidos a su antojo. Este fin de semana comenzó ganando en Anfield, en el minuto 1 del partido, tras el gol de Harry Kane.

Parecía el partido propició para el equipo de Londres. Por delante en el marcador y con la opción de manejar la ansiedad y los tiempos del partido. Algo en lo que por ejemplo el año pasado ya demostró que era uno de los mejores equipos de Europa. Solo hace falta ver la eliminatoria contra el Manchester City.

Pero este año las cosas, sobre todo en verano, no han ido bien para el equipo londinense. Los fichajes no se han adaptado bien. Sobre todo, Ndombèlè, por el que Pochettino pagó 60 millones. Ni Lo Celso. El argentino ex del Betis no se ha adaptado aún al fútbol inglés.

Para colmo está el tema de Christian Eriksen en el aire. El danés quiere irse, concretamente al Real Madrid, y por ese motivo no ha renovado un contrato que finaliza en junio. Pese a los intentos del club de que firme un nuevo contrato no quiere, ni parece, va a hacerlo. Insiste en que quiere marcharse. Está jugando pero su rendimiento está siendo muy menos al que suele dar. La afición ya le ha llegado a pitar en algún partido.

El Tottenham se ha puesto manos a la obra y ha recibido la propuesta de un ex del equipo, además ex del Real Madrid. Rafael Van der Vaart ha ofrecido al jugador marroquí del Ajax, Hakim Ziyech al club londinense. Concretamente a su presidente, Daniel Levy. Es un jugador al que también seguía el Real Madrid. La operación puede sentarle como un tiro a Zidane. 

Dice el holandés que es el jugador perfecto para sustituir al danés. Que puede jugar en el medio y también en banda. Y que espera que antes o después fiche por el club londinense.

Se abre aún más la puerta de Eriksen al Real Madrid. El danés puede llegar en enero. El Madrid le necesita. Florentino debe jugar ya sus cartas. Le están robando todas las barajas.