Tragedia para Guardiola que Messi se veía venir: Al-Khelaïfi, Kompany y Simeone, al quite; son 77M

Según ‘The Athletic’, el futbolista ha pedido que se escuchen ofertas por él

Tragedia para Guardiola que Messi se veía venir: Al-Khelaïfi, Kompany y Simeone, al quite; son 77M

Leo Messi podrá decir aquello de, se veía venir, y en cierta forma, si nos ceñimos a los acontecimientos que rodean ahora mismo al Manchester City tendría razón en afirmarlo, básicamente porque uno de los jugadores más cotizados del mercado de fichajes en la franja de ataque no cuenta con hueco en el equipo de Etihad Stadium, y eso poco menos que le encaminaba a una salida. O al menos al deseo de tal cosa, como ha pasado.

De campeón del mundo, Europa y América a un puesto mejor

Asegura The Aheltic que Julián Álvarez le habría comunicado a su club, lo que incluye a Pep Guardiola, que quiere marcharse o por lo menos que se escuchen ofertas por él, de ahí que hace días el club inglés le pusiera precio, de unos 70 millones de euros, una cifra que se matiza por esta fuente hasta llegar a unos 77 millones de euros. Esa cantidad, ciertamente abultada, ya está siendo sopesada por tres de los equipos que se han interesado en el argentino, como son Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid.

Una situación complicada

Álvarez sabe que hay muchos equipos interesados en él, entre ellos esos que representan Al-Khelaïfi, Kompany y Simeone, y que puede dar un nivel lo suficientemente importante como para ser titular con Argentina y alguno de los conjuntos más fuertes de Europa, sin embargo a la sombra de Erling Haaland no lo va a conseguir y dado que el noruego es cabeza de cartel del equipo skyblue, esta vía -como imaginamos, sabía Messi, su socio en el ataque de la albiceleste- tenía que venir.

Hace poco, en el amistoso ante el Celtic de Glasgow, Pep Guardiola era claro con respecto a Álvarez, Ederson o Kevin de Bruyne, tres de los nombres que han sonado para abandonar el club durante este mercado de fichajes estival: “ya veremos, no sé en el último momento si alguien vendrá a por alguno de nuestros jugadores y se terminarán marchando y tendremos que reponer esas salidas”. Ahora lo del punta va muy en serio.