Traición a Guardiola y fuga ¡Silva se marcha al Inter, a la Champions!
El crack ha elegido
Lo ha ganado todo a nivel de selecciones y casi todo a nivel de clubes, a excepción de la Champions League, pero quiere abarcar nuevos retos y buscar nuevos horizontes, para lo cual, pese a que le han pedido que continúe en el Manchester City, David Silva se va y deja al club de Pep Guardiola sin su aportación en una de las dos complicadas temporadas que se les vienen encima a los skyblue con la sanción impuesta por la UEFA.
Sobre todo ha decidido no seguir en Inglaterra y dar el salto a otra liga porque no se ve con fuerzas de pelear un puesto entre los citizens, y esta circunstancia se produce pese a las más que posibles fugas que vayan a darse en el club británico. De hecho el otro Silva del equipo, Bernardo, está en el ojo del huracán por un posible deseo de disputar la Liga de Campeones. No es el único, Riyaz Mahrez o Raheem Sterling están entre las otras piezas que podrían elegir salir de la ciudad del norte de Inglaterra.
Pero el crack canario, pese al cariño que le profesa al club inglés, no va a recular de su decisión. La había meditado y tomado con suficiente tiempo y este revés para la entidad que dirige Guardiola no lo va a cambiar. De hecho ya ha elegido equipo, el Inter de Miami de David Beckham, que no ha dejado de llamarle para intentar que se una a sus filas la próxima campaña en la Major Soccer League.
Sin embargo sí puede haber un club que se interponga en el camino del club americano y es un viejo conocido en la trayectoria de Silva, el Valencia. Los chés piensan que el mago aún puede darles buenos momentos y que puede ayudar al equipo a estar entre los puestos de privilegio de LaLiga, para lo cual deberían robarle el sueño de ficharle al ex jugador de, entre otros, Manchester United o Real Madrid y hoy directivo en Estados Unidos a través de una oferta suculenta. No será fácil, pero Silva, al menos, escuchará, al fin y al cabo (e irónicamente) es posible que pudiera jugar la Champions League después de todo.