Tras dejar el Barça, el pichichi de la Masía descubre el plan del Chelsea: pedirá volver a España
El delantero formado en el conjunto blaugrana puede sufrir para tener minutos
Una de las frases más repetidas cuando un futbolista abandona el seno del Barcelona es que fuera del conjunto blaugrana hace mucho frío. Una expresión que viene a decir que, pese a que pueda parecer imposible tener minutos con el primer equipo culé, la realidad es que cuando se sale del Barça no todo es un camino de rosas, sino que muchas veces es una aventura más complicada. Algo que le puede acabar pasando a Marc Guiu.
Tras fichar por el Chelsea, el delantero formado en la Masía debe comenzar a entender los planes del conjunto blue con él. Y es que, si bien, puede resultar atractivo y emocionante incorporarse desde el minuto uno al primer equipo, eso dista mucho de que vaya a tener minutos fácilmente. El Chelsea, que ya cuenta con Nico Jackson como titular en el nueve, seguirá buscando un goleador estelar en el mercado, lo que dejaría a esa incorporación como titular, mientras que Nico sería el primer suplente y Guiu el tercero. Una situación que recuerda a la que ya vivía en el Barça.
Salir del Camp Nou… para seguir igual
Si una de las principales razones de dejar el FC Barcelona era que no se veía como un jugador importante al tener a Lewandowski y Vitor Roque en el mismo equipo, ahora podría tener que enfrentarse a Nico Jackson, a Nkunku y a otro fichaje de muchos millones. La situación no acaba de mejorar para Guiu.
Ante esta tesitura, el catalán tiene un as guardado bajo la manga con el interés del Sevilla en su cesión. El ex de la Masía tiene ante sí una opción ciertamente interesante con el conjunto de Nervión, que, además de permitirle volver a un fútbol conocido como lo es el español, también le da muchas más opciones de sentirse importante, pues En-Nessyri dejará el club en este mercado.
Así pues, el futuro de Marc Guiu fuera del Barça tiene muchos matices por definir, ya que, si no acaba saliendo cedido para volver a España, puede tener un importante problema con la falta de minutos en Stamford Bridge, donde le será complicado sentirse como un jugador verdaderamente relevante.