Tras despedir a Palmer y a Julián Álvarez, Haaland se queda solo: Guardiola tiembla por la Champions
El Manchester City ha dejado escapar tantos atacantes que el noruego no tiene recambio
Llegó el final del mercado de fichajes y, como ya se podría esperar, el Manchester City no ha acabado cerrando el fichaje de ningún delantero centro en este mercado de fichajes. En este sentido, pese a que el año pasado Guardiola ya dejó salir a Cole Palmer y en este curso ha permitido la venta de Julián Álvarez, el conjunto citizen no ha incorporado a ningún jugador para dar descanso a Erling Haaland en la posición de nueve, donde ahora mismo solo el noruego puede jugar de forma natural.
Y es que, con la lesión de Bobb, Pep Guardiola deberá buscarse la vida para poder rotar en la punta del ataque del conjunto sky blue. Una opción que llevaría a usar como falso nueve a Phil Foden, algo que desnaturaliza al inglés, que se siente mucho más cómodo al actuar con un nueve referencia que fije a los centrales. Y es que, con Haaland como único delantero centro real del Manchester City, se viene una temporada realmente peligrosa para los de Guardiola, que, como pierna al noruego por un periodo medianamente largo, pueden tener un problema terrible.
De los 33 de Palmer y Julián a los 9 de Savinho
La realidad es que con el paso de las temporadas, el Manchester City no ha hecho más que perder potencia goleadora. Si hace un año dejaron pasar a un Palmer que sumó 22 goles en la pasada edición de la Premier League, este año han dejado escapar a un Julián Álvarez que como suplente, aportó 11 goles. Un total de 33 tantos que, en comparación a los 9 que acumuló Savinho a lo largo de la pasada temporada con el Girona, dejan claro que el City es un equipo mucho menos voraz de cara a portería.
Ante esta situación, el problema de los de Guardiola será realmente grave, pues, pese a que pueden sobrevivir en Premier, será en Champions, donde las diferencias son mínimas, donde el City puede perder mucho. Y es que, entre la falta de acierto de Haaland en las grandes noches y la ausencia de una alternativa real al noruego, será muy complicado que Pep Guardiola pueda levantar la segunda Champions de la historia del Manchester City.