Tras el adiós de Klopp, Van Dijk aprobará el fichaje de un futuro Balón de Oro y un ex de Guardiola
El Liverpool planea lanzarse a por dos estrellas del Bayern de Múnich en este mercado de verano
Con la marcha de Jürgen Klopp, el Liverpool está ante la obligación de recuperar la ilusión de Anfield mediante cambios interesantes y que prometan que, pese el adiós del artífice del mejor Liverpool de los últimos tiempos, los de Merseyside sean capaces de competir igual o mejor de lo que lo hicieron bajo las órdenes del legendario entrenador alemán.
Ante esta situación, desde la dirección deportiva de los reds, han detectado dos fichajes que encandilarían tanto a la afición como a la actual plantilla del Liverpool. Se trata de Jamal Musiala y de Joshua Kimmich, que según cuenta TeamTalk, se han convertido en dos de los mayores objetivos del equipo, de cara al próximo mercado estival.
De las dudas por Klopp, a la ilusión renovada
Fichar a dos jugadores de primera línea como lo son Musiala o Kimmich implicaría recuperar la ilusión que se pueda perder con la salida de Klopp y a convencer a aquellos jugadores con dudas respecto de su futuro. En este sentido, convencer de seguir a un líder como Virgil Van Dijk es algo fundamental y, con fichajes que garanticen que se mantendrá el nivel, es ideal.
En caso de incorporar a Musiala, el Liverpool sumaría todavía más talento a la parcela ofensiva de Anfield, donde, con el alemán en plantilla, estarían mucho más tranquilos ante la posible marcha de Mohamed Salah. Y es que el joven del Bayern de Múnich lo tiene todo para ser un candidato al Balón de Oro en un futuro no muy lejano.
Por otro lado, el interés en Kimmich responde a la ausencia de un pivote natural y de primer nivel. Los reds cuentan con un Endo que no está a la altura de todo un Joshua Kimmich, que si llegara al Liverpool asestaría un duro golpe a Pep Guardiola, que tiene en el alemán a uno de sus jugadores favoritos de su etapa en el Allianz Arena.
Además, la posibilidad de fichar tanto a Musiala como a Kimmich no es ninguna locura, pues ambos están cerca a finalizar sus contratos y muy lejos de renovar con el Bayern de Múnich, lo cual pone en bandeja que un equipo con recursos económicos como lo es el Liverpool, pueda lanzarse con todo a por ambos jugadores.