Tras el ‘Kun’ Agüero: el próximo fichaje que cierra el Barça
La llegada del argentino se da por hecha
Hace unas horas, y como avanzaba Don Balón, se anunciaba el acuerdo de Sergio Agüero con el Barça. Independientemente de lo que suceda con su mejor amigo, Leo Messi, el internacional argentino regresará a La Liga Santander, después de una década en las filas del Manchester City de Pep Guardiola. Aterrizará a coste cero, pues su contrato expira en junio, y será una de las bazas de Joan Laporta para tratar de retener al capitán.
De este modo, acabarán con el problema en el puesto de delantero centro, si bien no se descarta que haya otra incorporación, pues el ex del Atlético de Madrid va camino a cumplir los 33 años. Pero no es la única operación, además de Eric García, que tampoco tendrá coste, que ha logrado dejar completamente encarrilada el nuevo presidente. Y es que, gratis también, debido a la delicada situación económica que viven, llegará otra estrella de la Premier League: Georginio Wijnaldum.
Así al menos lo han señalado desde Inglaterra, donde dan por hecho que no renovará con el Liverpool. Una posibilidad de la que se seguía hablando con fuerza hasta hace poco, pues es titular habitual y una de las piezas clave en el esquema de Jürgen Klopp. Han hecho todo lo posible por retenerle, pero su ausencia en la próxima edición de la Champions League, a la que tienen muy difícil clasificarse, ha hecho decantarse la balanza a favor de los culés.
A parte, también ha sido un factor fundamental la continuidad de Ronald Koeman, que todo hace indicar que seguirá en el cargo. Como bien sabemos, el ex entrenador de Valencia o Everton es el gran valedor de su compatriota, al que ya quiso reclutar el pasado verano. No obstante, el pacto de no agresión que tenían en el Camp Nou con los ‘reds’ hizo que fuera completamente imposible. Ahora, casi 12 meses más tarde, al fin podrán cumplir uno de los sueños del holandés.
Wijnaldum aportará experiencia y solidez al centro del campo, y, a sus 30 años, será el perfil de futbolista con recorrido y capacidad de sacrificio que tanto reclamaba.
Más piezas para el engranaje.