Tras el portazo de Julián Álvarez, Pep Guardiola tiene nombres para acompañar a Haaland y De Bruyne
Manchester City tiene su apuesta en la ofensiva en una temporada exigente
La salida del jugador número 12 del City, le deja a Pep Guardiola, un vacío en un recambio cantado. Sin embargo, el español ya tomó una decisión
Pep ya tiene el plan del club para cubrir la salida de Julián Álvarez al Atlético Madrid, apostando por dar más minutos a los jóvenes de la cantera.
La venta algo sorpresiva de Álvarez, que estaba frustrado por su rol de suplente detrás de estrellas como Erling Haaland y Kevin De Bruyne, generará más de 90 millones en la caja.
Asi que, en lugar de ir a por un nuevo delantero, el City optará por promocionar a talentos internos como James McAtee y Oscar Bobb. Además, se le suma a ellos la incorporación de Savinho por unos 40 kilos, procedente del club francés Troyes.
Tras el Community Shield donde los ciudadanos vencieron por penales al United, donde McAtee, Bobb (ambos de 21 años) y el otro canterano Nico O'Reilly comenzaron el partido, Guardiola ratificó públicamente su estrategia. "Tienen el nivel para estar aquí", comentó el técnico.
🩵 A boyhood blue
— Manchester City (@ManCity) August 11, 2024
✍️ Joined our academy at eight years old
🏆 Made his professional City debut in the Community Shield, and earned his first trophy
Nico O'Reilly, one of our own! 🙌 pic.twitter.com/9XOYxfG4Mn
El centro del campo, es la cuestión
El dinero de la venta de Álvarez probablemente se destinará a otras áreas del equipo, siendo el mediocampo una de las posiciones a reforzar si el City quiere seguir dominando la Premier League y recuperar su corona en Europa.
Bruno Guimarães, estrella del Newcastle United, sigue siendo un objetivo para el club. El exmediocampista del Lyon se unió a los Magpies en enero de 2022, en las primeras etapas del proyecto saudí, y fue clave en su transformación de ser un equipo en peligro de descenso a un contendiente europeo.
Antes del Community Shield, Guardiola había comentado: "Si necesitamos a alguien, el precio debe ser el adecuado, si no, no tiene sentido. Quizás un mediocampista defensivo que pueda jugar de central o un central que pueda desempeñar el rol de Rodri."