Tras gastar más de 500M en 2 años, el rico inglés llama a la joya de La Roja y objetivo de Laporta

Tras gastar más de 500M en 2 años, el rico inglés llama a la joya de La Roja y objetivo de Laporta

Nico Williams en el radar del Chelsea

No para la cadena de malas noticias para un Joan Laporta que, tras ver cómo su equipo tropezaba ante el Granada en la noche de ayer para prácticamente despedirse del título liguero, este lunes ha recibido un revés demoledor en el mercado: el Chelsea quiere hacerse con Nico Williams.

La estrella de Athletic Club y uno de los futbolistas más importantes de La Roja está viviendo su mejor temporada a nivel individual y esto precipitó que Joan Laporta situara al jugador en su lista de prioridades para dar un giro al proyecto el próximo verano.

No obstante, si ya su renovación con los leones hasta 2027 alejó a Laporta de la posibilidad de cerrar este fichaje ya que el Barça no atraviesa un momento dulce en términos económicos, la entrada en escena del Chelsea será prácticamente definitiva para enterrar las opciones culés.

Hagamos hincapié en el que los blues, desde la llegada de Todd Boehly a la presidencia en sustitución de Román Abramóvich, se han gastado más de 500 millones de libras en dos años para confeccionar una plantilla que pudiera aspirar a todos los títulos, aunque este proceso está costando más de lo esperado.

Nico

De ahí que el conjunto londinense no haya dudado en situar a Nico Williams como un jugador a seguir en este segundo tramo del curso con vistas a cerrar un fichaje que, además del Barça, dejaría cariacontecido a otros clubs de la Premier League como el Arsenal o el Newcastle, quienes también estaban monitorizando la incorporación del internacional español de 21 años.

Aquí hay que decir que, aunque Joan Laporta tenga a varios futbolistas situados en la rampa de salida con los que hacer caja, el propio Nico dejó entrever hace unas semanas atrás que el Athletic Club sería el único equipo de LaLiga en el que militaría.

Esto, más la irrupción exprés del Chelsea en la puja, terminará por asestar otro tortazo al mentón de Laporta y Deco, quienes tendrán que encaminar sus objetivos hacia otros futbolistas.