Tras Gavi, Abramóvich fija su mirada en otro ‘intocable’ del Barça
El magnate ruso está dispuesto a poner una millonada sobre la mesa por sus fichajes
El repentino interés del Chelsea en hacerse con los servicios de Gavi, una de las últimas perlas emergentes en Can Barça, conforme finalice la temporada se ha convertido en una de las noticias de la semana a nivel futbolístico. El centrocampista sevillano aú no ha renovado su contrato con la entidad culé y los problemas económicos que atraviesa el club podrían ser determinantes para que Román Abramóvich trate de cerrar su fichaje el próximo verano.
No obstante, el presidente del conjunto inglés quiere pescar otro efectivo en la Ciudad Condal, siendo ahora su objetivo uno de los futbolistas llamados a liderar la defensa del cuadro catalán próximamente: Ronald Araújo. El zaguero uruguayo lleva un par de campañas rindiendo a un nivel sobresaliente y, aunque el Barça ha evidenciado un sinfín de problemas defensivos durante este periodo, el charrúa es uno de los pocos jugadores que siempre ha cumplido con las expectativas esperadas.
Es cierto que Araújo tiene contrato con la casa blaugrana hasta el año 2023 y una cláusula de rescisión de 200 millones que podría alejar cualquier amago de salida, pero Abramóvich y Tuchel han fijado sus ojos en el defensa sudamericano por 2 motivos de peso: por un lado, el Chelsea incorporaría un jugador que encajaría perfectamente en la defensa de tres centrales que emplea el entrenador alemán en cada compromiso de los Blues; y, por otra parte, el conjunto londinense subsanaría de la mejor forma posible la fuga de Antonio Rüdiger al finalizar el curso.
Araújo viene dejando entrever en los últimos meses su deseo de alargar su actual contrato con el FC Barcelona y convertirse en el amo y señor de la defensa bluagrana durante las próximas temporadas, pero el déficit económico del club podrá truncar su deseo y, por ende, provocar que el uruguayo comience a ver con buenos ojos cambiar de aires, sobre todo si la oferta salarial venidera es más llamativa que la actual.
En este sentido, Abramóvich aún no ha desvelado la cifra que estaría dispuesto a poner sobre la mesa, pero el interés del ruso en el jugador es muy alto y, si Joan Laporta no mueve ficha rápido, Araújo podría protagonizar una salida más que dolorosa del Barça el próximo verano.