Tras hacer historia con Julián Álvarez, regalo a Pep Guardiola por el fracaso de Klopp y Arteta
El empate entre Liverpool y Arsenal mete de nuevo al City en la lucha por la Premier League
La jornada 18 de la Premier League era una de las fechas marcadas en rojo en calendario de todos los grandes. En especial, en el de Pep Guardiola y el Manchester City, veía en el enfrentamiento entre Arsenal y Liverpool, una oportunidad perfecta para recortar puntos después de la pésima racha de finales de noviembre y principios de diciembre. En este sentido, el técnico catalán no podría haber firmado un mejor desenlace. Pues, además de llevarse el Mundial de Clubes, tendrá la oportunidad de recuperar puntos a los tres equipos que tiene por delante: Arsenal, Liverpool y Aston Villa.
Historia hecha y a por la sexta Premier League
Mientras el conjunto de Pep Guardiola llegaba después de haber triunfado en el Mundial de Clubes de Arabia Saudí. Julián Álvarez y compañía vieron como, en uno de los partidos más intensos del año, sus dos grandes rivales, Arsenal y Liverpool se dejaban dos puntos fundamentales por el camino en un empate a un gol, que pone al City en una tesitura muy interesante.
Por culpa de la racha de malos resultados del conjunto citizen, los de Guardiola se quedaron a cinco puntos de los de Arteta, que, tras el empate y el partido aplazado del City, ahora están a seis puntos, siendo tres puntos virtualmente, siempre que los sky blue sean capaces de superar el Brentford en un futuro.
Por otro lado, Unai Emery sumó todavía más emoción, al dejar escapar la oportunidad de liderar la tabla al empatar contra el Sheffield en un partido donde los villanos rascaron el punto en el último segundo. Con todo, el equipo de Birmingham está a un solo punto del Arsenal y con el City al acecho, todo se aprieta mucho más de lo que se hubiera pensado a principios de año.
Así pues, el Manchester City regresa de Arabia Saudí con más de una buena noticia. Pues además del histórico triunfo del equipo de Guardiola y Julián Álvarez, llegarán a Inglaterra con la Premier League muy igualada y con la oportunidad de cerrar las distancias respecto de los equipos de cabeza tras sus respectivas pérdidas de puntos en una jornada redonda para el City.