Tras Messi y Di María, el ídolo de Argentina deja tirada a LaLiga por el destino de Keylor Navas
El jugador cierra su marcha a la Premier League: cesión con opción obligatoria de compra
Qué lejos queda, y a la vez qué gusto tan dulce desde la distancia deja para toda Argentina, la cita de Qatar, en 2022, donde la albiceleste se hizo con su tercera estrella mundial. En la Copa del Mundo, decidida para los sudamericanos ante la Francia de Kylian Mbappé en los penaltis (3-3), hubo un jugador que fue héroe para los campeones, uno que ahora abandona LaLiga, donde tampoco jugarán Leo Messi y Ángel Di María, y lo hace rumbo a la Premier League, al ex club de Keylor Navas.
Ambos sonaron para el mismo equipo
Tanto Ángel Di María como Leo Messi, dos de los campeones con Argentina, sonaron este verano para llegar a LaLiga EA Sports, donde El Fideo, que recaló en el Benfica, estuvo en la agenda del Barça y el Atlético de Madrid, mientras que el ex del Paris Saint-Germain y hoy estrella en Estados Unidos, en el Inter Miami, parecía cercano a un regreso a la ciudad condal; finalmente ninguno de los dos firmó por la liga hispana y junto a ellos la competición española pierde ahora a otro integrante del combinado argentino, Gonzalo Montiel, que se marcha al Nottingham Forest.
Cesión con opción obligatoria de compra
Tanto el jugado sudamericano como su club propietario, el Sevilla, estaban de acuerdo en su salida y ha sido finalmente el equipo inglés quien ha ganado la pugna que también mantenían con otro conjunto de la Premier, el Fulham, el cual no llegó a las cifras pretendidas. Y es que Montiel, que le costó al equipo hispalense 11 millones de euros, le costará a los Tricky Trees esa cantidad justo después de un año de préstamo si cumple una serie de objetivos sencillos. El acuerdo con el que fuera la pasada campaña conjunto a Keylor Navas, está cerrado.
El penalti decisivo
Lo de Montiel tiene su eco, porque más allá de ser un gran lateral, fue el jugador que desde el banquillo irrumpió en la final de la Copa del Mundo 2022 para ser decisivo. Suyo fue el carril diestro en el tramo crucial del choque, pero sobre todo suyo fue el acierto en el penalti decisivo ante Hugo Lloris, que supuso el 4-2 en dicha tanda y, por tanto, que Argentina se llevara su tercer cetro mundial y los mismos Messi y Di María su gran objetivo. El Forest, aquel equipo que apostó la pasada temporada por el guardameta tiko, ahora da su confianza al lateral americano.