Tras Pogba, otro crack abandona a Cristiano Ronaldo y tienta a Laporta

El futbolista está desesperado por salir y está en la agenda de Barça y Madrid

Tras Pogba, otro crack abandona a Cristiano Ronaldo y tienta a Laporta

Si bien el Real Madrid, de la mano de Carlo Ancelotti, ha reactivado la operación por Paul Pogba -la cual ya se está manejando a la sombra del United, más que nada porque el jugador puede irse gratis en junio de Old Trafford, y junto al asunto por Kylian Mbappé, siendo el mediocampista de los red devils un poderoso punto de unión entre el 10 de Les Bleus y el club merengue-, ahora el United, que puede perder a Pogboom, también debe lidiar con otro descontento en el vestuario que gobiernan Cristiano Ronaldo y Ole Gunnar Solskjaer; uno que ha estado en la agenda del Barça y el Madrid.

Sí, efectivamente estamos hablando de Donny Van de Beek por el que el club del Teatro de los sueños ha de tomar una decisión, sobre todo porque el jugador presiona para salir desde este mismo mes de enero y, pese a su escaso protagonismo, sigue teniendo cartel en Europa. Es más, el Barcelona, que posee importantes carencias en su centro del campo, podría ser el eje del impulso para llegar a un acuerdo.

Y en este sentido Ronald Koeman es proclive a que suceda, ya que conoce al jugador y sabe que encajaría a la perfección en el ecosistema culé, que cada vez está más gobernado por un ADN neerlandés. Sobre ello y ante la difícil situación financiera de la entidad azulgrana, hay dos posibilidades: una, que sea una apuesta en firme de cara a esta y futuras temporadas, para lo cual el Barça debería vender para poder comprar en el norte de Inglaterra.

Van de Beek

La otra, mucho más factible, es conseguir una cesión -quizá con opción a comprar- por una o dos temporadas desde este mismo mes de enero. Van de Beek es un mediocentro fino pero con mucho recorrido, capaz de asociarse y ayudar intensamente en el repliegue, lo que le vendría muy bien a Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Por otro lado, el ex del Ajax es un jugador muy polivalente, capaz de permutar posiciones y desde todas ellas incluso generar peligro en cancha rival, llegando de segunda línea. En definitiva, quizá ya no esté en los planes del Madrid, pero para Laporta sería una oportunidad buena, bonita y barata.