Tras Solskjaer, un despido de quilates: Klopp en el ajo, pero no es él
La competición inglesa está viviendo semanas de mucho ajetreo en las oficinas
La Premier League está protagonizando mucha inestabilidad a causa de los clubes con más renombre del país y, si el Manchester United ha acaparado muchas de las portadas en la última semana tras el sonado despido de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador del club, ahora es el Everton el que ha entrado en escena dejando entrever una situación similar con Rafa Benítez.
90min ha desvelado en las últimas horas que la situación del técnico madrileño pende un hilo en los toffees por la cadena de resultados adversos que ha registrado el equipo desde que consiguió su última victoria el pasado 25 de septiembre frente al Norwich. Más de dos meses sin lograr un triunfo han hecho mucho daño a la imagen de un Benítez que, en el partido que disputará contra el Liverpool de Jürgen Klopp esta noche podría tener su última aventura en esta etapa en Goodison Park: mal enemigo tiene el técnico para poder salvar su puesto al mando del vestuario.
Y es que actualmente el Everton, a pesar de que comenzó la temporada dejando buenas sensaciones y acumulando 13 puntos de 18 posibles, se sitúa en la decimocuarta posición en la tabla, habiendo cosechado desde ese partido contra el Norwich la preocupante cifra de dos puntos, algo que sin duda avala la crítica situación que atraviesa Benítez en el club.
El entrenador madrileño aterrizó en el Everton para subsanar la marcha de Carlo Ancelotti al Real Madrid y con la misión de colar al equipo en los puestos europeos, un cometido del que actualmente se aleja demasiado, 8 puntos. No obstante, lo más preocupante a día de hoy es que el equipo, lastrado por la mala racha cosechada en el último mes y medio, cada vez se está acercando más a los puestos de descenso, algo que refuerza ese deseo de la directiva del club de destituir a Benítez y apostar por otra de las opciones que tiene sobre la mesa, Lucien Favre o Nuno Espírito Santo, el cual ha sido destituido hace algunas semanas del Tottenham Hotspur.
En conclusión, una derrota contra los Reds en el derbi de Liverpool esta noche podría fulminar a Benítez de su cargo y, por ende, protagonizar el tercer bombazo en los banquillos de la Premier League tras los cambios presenciados en el Manchester United y en el conjunto spur.