Tras Sterling y Gabriel Jesus, Guardiola ‘regala’ otro crack al Barça

El técnico catalán envía a varios futbolistas al mercado

Tras Sterling y Gabriel Jesus, Guardiola ‘regala’ otro crack al Barça

Tras la hecatombe sufrida frente al Real Madrid en las semifinales de la presente edición de la Champions League, la ambición del Manchester City por reforzar aún más su plantilla está dando sus primeros pasos de forma vertiginosa. Si ya Erling Haaland ha sido confirmado como el gran fichaje del club para ponerse a disposición de Pep Guardiola cuanto antes, ahora el técnico barcelonés está abordando el capítulo salidas ya que hay varios futbolistas que no entran en sus planes y mucho menos tras la llegada el noruego.

Raheem Sterling y Gabriel Jesus son los dos futbolistas que sufrirán las consecuencias del fichaje del escandinavo, pero Ilkay Gündogan es otra de las víctimas que se cobrará Guardiola próximamente. A pesar de haber sido muy importante durante las altas campañas, el centrocampista alemán de 31 años tiene las horas contadas como jugador citizen, según ha revelado Daily Mail.

Gundogan

Ya en el presente curso la importancia del exfutbolista del Borussia Dortmund ha caído en picado, sobre todo por la reconversión de Bernardo Silva como centrocampista, y el deseo de Guardiola de cerrar el fichaje de Frenkie de Jong fulminará las opciones de Gündogan. Eso sí, el futbolista germano podría ser muy útil para acercar posturas con el FC Barcelona sobre la incorporación del neerlandés.

Gündogan es uno de los jugadores que ha tanteado la directiva culé en los últimos meses dado que la situación financiera del Barça obliga a Joan Laporta a fijar objetivos más asequibles económicamente en el mercado y, aprovechando el gran interés de Guardiola en De Jong, la operación podría cerrarse a través de un trueque entre ambos jugadores más una cantidad que ronde los 50 millones que deberá abonar el conjunto inglés.

El jugador alemán del City se convierte de esta forma en el tercer futbolista del equipo que suena para llegar al FC Barcelona el próximo verano, tras los mencionados Sterling y Gabriel Jesus, y el trato ahora sí que podría cerrarse sin mayor demora ya que De Jong es la gran petición de Pep para reforzar el centro del campo. De esta forma, Laporta pondría fin a uno de sus grandes problemas en el mercado veraniego, el de encontrar un creador de juego de garantías cuya incorporación no conlleve un desembolso desmesurado.