Tras Trippier, el Newcastle va por otro jugador del Atlético de Madrid

El jeque Mohammad bin Salmán está dispuesto a revolucionar el fútbol inglés a base de grandes fichajes

Tras Trippier, el Newcastle va por otro jugador del Atlético de Madrid

El dueño del Newcastle, el jeque Mohammad bin Salmán, está dispuesto a revolucionar el fútbol inglés, o al menos a competir con los grandes de Inglaterra. Para ello no está dudando en poner buena parte de su inmensa fortuna a disposición del club para reforzar al equipo y hacerlo más competitivo. 

Bruno Guimaraes, Kieran Trippier, Chris Wood o Matt Targett fueron algunos de los fichajes invernales que tan bien le han funcionado a las ‘urracas’. Para este verano son muchos los jugadores relacionados con el conjunto blanquinegro, quien está en la pelea por futbolistas de primer nivel. 

Bin Salmán ha vuelto a poner sus ojos en el Atlético de Madrid para reforzar su equipo. Tras llevarse en enero a Trippier, venta que mermó mucho a los colchoneros, e interesarse en Renan Lodiel jeque quiere ahora en Yannick Ferreira Carrasco. 

carrasco

Carrasco ha ido perdiendo protagonismo con Simeone según iban pasando las jornadas. Hasta ahora ha participado en 40 partidos, anotando cinco goles y dando seis asistencias. El belga llegó al Atlético de Madrid en 2015 por 15 millones de euros, dejando la capital española después de dos temporadas y media para poner rumbo a China. En enero de 2020 Carrasco volvió al Atlético y ahora medita cambiar de nuevo de aires. 

El extremo ha cambiado de representante hace poco, poniéndose en manos de Pini Zahavi, el agente de Robert Lewansdowski entre otros. 

Desde las oficinas del Wanda Metropolitano ya trabajan en un posible sustituto del belga, que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Según Bild, los colchoneros están tras la pista de Jonas Hofmann, quien acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach en 2023. 

Hofmann, que en julio cumplirá 30 años de edad, es un extremo diestro alemán que llegó a Mönchengladbach en 2016 procedente del Borussia Dortmund. 

Debido a las lesiones, esta temporada solo ha podido participar en 26 partidos, anotando diez goles y dando cinco asistencias. Desde su llegada al Gladbach, Hofmann ha jugado 179 encuentros, marcando 32 goles y repartiendo 38 asistencias. 

El alemán destaca por su polivalencia y entrega, dos virtudes que valora mucho el 'Cholo' Simeone, quien deberá agitar el mercado para hacer cambios en un equipo que no ha rendido como se esperaba esta temporada. 

carrasco