Tras una década, Ten Hag completa con 51M su repóquer top post CR7 ¿Meta? Someter a Guardiola y Slot

Tras una década, Ten Hag completa con 51M su repóquer top post CR7 ¿Meta? Someter a Guardiola y Slot

Los fichajes de los ‘red devils’, en principio, hacen dar un paso al frente al histórico herido

Un título internacional en los últimos diez años, y de eso hace otros ocho; ninguna Premier League en dos lustros; un solo trofeo en la temporada pasada y 17 años sin conquistar la Liga de Campeones, ese es el legado que ha quedado en el Manchester United tras la marcha de su gran mito, Alex Ferguson, que fue el último, junto a Cristiano Ronaldo, que situó en lo alto del fútbol europeo al cuadro del norte inglés. Quizá Erik ten Hag no pueda aspirar a tanto esta temporada, pero su repóquer de fichajes ilusiona.

Cinco nombres clave

Una vez confirmado que el míster neerlandés iba a ser elegido para dirigir la nueva revolución en Old Trafford, el United se ha lanzado y casi ha concretado (lo de Manuel Ugarte parece hecho con el PSG) cinco fichajes este verano que han de dar una nueva cara al equipo, una ilusión renovada que en principio, por nombres, puede llevarlo a pelear de tú a tú incluso con los conjuntos que comandan Pep Guardiola y Arne Slot.

Leny Yoro, Joshua Kirkzee, Noussair Mazraoui, Matthijs de Ligt y el citado jugador uruguayo, que llegará al Teatro de los sueños por unos 51 millones de libras esterlinas, unos 60 millones de euros, son los cinco jugadores encargados de dar un salto de calidad al histórico conjunto inglés; recordemos, el que más títulos de liga posee en Inglaterra, con 20 cetros, por delante de los 19 del Liverpool, los 13 del Arsenal y los 10 del City.

Y precisamente es el equipo de Anfield quien pone a prueba el nuevo proyecto de los diablos rojos en la tercera jornada de la Premier con un clásico inglés llamado a dar un golpe a uno de sus grandes proyectos en este arranque liguero. Los reds llegan al partido (domingo, 17.00, hora española) como visitantes y aspirantes al título tras ganar sus dos primeros choques, mientras que los de Ten Hag están apurados tras su derrota ante el Brighton, que les obliga a dar la cara para no sufrir su primera gran fractura con los mejores.

United