Tras Werner y Pulisic, Thomas Tuchel pide otra salida a Abramóvich

El Chelsea está preparando su proyecto sin andarse con medias tintas en el vestuario

Tras Werner y Pulisic, Thomas Tuchel pide otra salida a Abramóvich

De sobra ha quedado patente en los últimos años el poder adquisitivo de un Román Abramóvich que desempolvó hace escasos meses más de 100 millones por los servicios de Romelu Lukaku. No obstante, con la vista puesta en la campaña 22/23, el presidente ruso quiere refrescar las arcas del club con la salida de varios efectivos con el objetivo final de poder cumplir con las exigencias económicas de Mino Raiola y Erling Haaland, el que se presupone que será el gran agitador del mercado de fichajes el próximo verano.

Y como resulta obvio, Thomas Tuchel tiene mucho que ver en todo ya que el alemán se ha asentado en el Chelsea de forma incuestionable y con ello se ha ganado el derecho a decidir qué jugadores deben continuar en su vestuario y cuáles no. En este sentido, el técnico germano ha dejado a lo largo de estas semanas los nombres de Timo Werner y Christian Pulisic como algunas de las ventas que deberá tratar de cerrar Abramóvich próximamente, pero en las últimas horas se ha sumado un nuevo jugador a esa lista: Malang Sarr.

Sarr

El central francés de 22 años apenas ha intervenido esta temporada debido al excelente nivel defensivo mostrado por César Azplicueta, Trevoh Chalovah, Thiago Silva, Andreas Christensen y Antonio Rüdiger y eso ha provocado que Tuchel le haya situado como uno de los jugadores con los que inyectar capital próximamente. Es más, el alemán parece tener muy clara su idea para el tramo decisivo del curso y quiere dar el OK para que Abramóvich ponga en marcha la operación incluso en el mes de enero.

Es cierto que el próximo verano Rüdiger tiene muchas papeletas para salir del Chelsea y eso podría desencadenar mayor protagonismo de Sarr en el equipo azulado, pero las altas esferas de Stamford Bridge llevan varias semanas anticipándose a la probable fuga del central berlinés fijando recambios quilates en el mercado como Jules Koundé o Mathiijs De Ligt.

En definitiva, las pocas prestaciones que podido exhibir competitivamente Sarr (solamente ha disputado 270 minutos oficiales esta campaña) no han convencido a un Tuchel que quiere alimentar la tesorería del club con la venta del jugador, ya sea en enero o el próximo verano: su precio rondará los 15 millones y el Oporto, club al que salió cedido la temporada pasada, es el principal interesado en hacerse con sus derechos, pero esta vez de forma definitiva.