Tras Zizou y Pochettino, el United salpica al Barça con otro candidato
Los Red Devils podría anunciar el bombazo de forma inminente
La destitución de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador del Manchester United ha precipitado que un aluvión de nombres esté sonando en los últimos días como posibles recambios del técnico noruego. Es cierto que tanto ‘Zizou’ como Pochettino hasta ahora han contado con el beneplácito de las altas esferas del club para tomar las riendas del equipo, pero su llegada podría complicarse más de lo aparente y de ahí que Ed Woodward, director ejecutivo, haya puesto en nómina otro candidato un técnico que pasó no hace mucho tiempo por las filas del FC Barcelona: Ernesto Valverde.
El cacereño protagonizó hace poco menos de dos años una de las salidas más polémicas que se recuerdan en la Ciudad Condal dado que el equipo, en el momento de su destitución, se encontraba liderando tanto el campeonato liguero como su grupo en la Champions League. Es cierto que las derrotas contra la AS Roma y el Liverpool en las dos semifinales precedentes dejaron muy mermada su imagen, pero el momento de su despido dejó a cuadros a la afición culé.
Valverde abandonó el Barça en enero de 2020 y desde entonces no ha vuelto a tomar las riendas de ningún otro club, algo que podría cambiar radicalmente: según ha desvelado Goal en las últimas horas, el 'Txingurri' ha mantenido conversaciones con el Manchester United para tratar de llegar a un acuerdo que le convierta en el nuevo técnico del equipo.
Al parecer, el entrenador extremeño cuenta ahora con muchas papeletas para ser el reemplazo de Solskjaer en Old Trafford, algo que conllevaría suma responsabilidad ya que el equipo, a pesar de ostentar una de las plantillas mejor valoradas de Europa, está atravesando una dinámica muy negativa en la Premier League que podría derivar en una de las mayores decepciones en la historia del club, sobre todo por la gran inversión realizada en el último mercado veraniego.
Ahora, ya desvelado el interés del club, solo falta saber si ambas partes llegan a un acuerdo para oficializar la vinculación de Valverde al United en la que sería la primera experiencia del técnico en la Premier League.