Trato estratosférico entre Conte y Guardiola al margen de Haaland
El Tottenham y el Manchester City pueden encontrarse en el movimiento a dos bandas de la temporada
Dicen en TalkSport que la carrera por el otro caso Haaland del fútbol europeo, el de Dusan Vlahovic, delantero de la Fiorentina (ariete con olfato infalible, muy corpulento y habilidoso) está llegando a su fin a través de tres vías muy concretas. El medio de comunicación señala al Manchester City, al Tottenham y al Arsenal como más que probables destinos para el punta, pero, ¿y si dos de ellos confabularan para un acuerdo beneficioso para ambas partes y perjudicial para el resto de Europa?
Eso es justo lo que se apunta desde ciertos focos de la Premier League, donde ven claro como el equipo de Pep Guardiola puede tratar de entorpecer intencionadamente todo acercamiento al serbio que no provenga del equipo spur, ¿con qué fin?, básicamente con la perspectiva de que el nueve viola supla a Harry Kane en Londres, dejando por fin libre a Kane para irse al destino que pretendían el jugador inglés y el equipo del Etihad Stadium en el pasado verano (pero que Daniel Levy, gestor de los de White Hart Lane, imposibilitó), que no es otro que el mismo City.
Antonio Conte, míster de los Hotspurs, sabe que su actual estrella, Kane, quiere irse y solo tiene una forma de conseguir que su salida no sea traumática para la hinchada y el raudal ofensivo de su equipo: Vlahovic; siendo así que espera meter al City en una apuesta a dos bandas que les salga a cuenta a los dos gigantes ingleses. Evidentemente esta doble operación certificará que dos de los mejores delanteros del mundo tendrían destino, pero también que spurs y citizens se quedarían fuera de la carrera por Erling Haaland.
Rastreando la cadena de consecuencias que vendría de esta operación a dos bandas podemos llegar a casi cualquier rincón del continente, pero lo que está claro es que el objetivo del Tottenham y el del City ahora cuenta con un denominador común, lo que facilita el acuerdo. Resta saber si el delantero del equipo italiano está por la labor de irse al cuadro de Conte, que lo conoce de la Serie A, ya que de no ser así y de que, por tanto, no exista acuerdo por Kane, el aliado spur en este asunto, Guardiola, se tornaría en enemigo: Pep necesita un nueve y si Kane se vuelve a poner imposible, irá a por Vlahovic.