Triple palo de Arteta y Odegaard a Florentino: OK a la joya de 21 años
Los ‘gunners’ cada vez más cerca de firmar a la revelación de la Champions y otros dos jóvenes prominentes
Veníamos avisando en Don Balón del interés del Arsenal de Mikel Arteta, líder de la Premier League, en un futbolista que está oficialmente en la agenda del Real Madrid en general y de Florentino Pérez en particular, pero ahora, según confirman desde diferentes medios, el equipo inglés ha dado un paso adelante crucial que deja fuera de juego a los blancos. Además, el técnico vasco se quiere llevar otras dos joyas jóvenes, una de ellas elegida por Luis Enrique.
Y lo cierto es que el escaparate para estos futbolistas con talento y proyección no puede ser más atractivo: en Londres encontrarían un equipo que juega bien, apuesta por la juventud y le da resultados, como demuestra su liderazgo en la mejor competición doméstica del planeta. Esta vez ha sido el diario Goal quien apunta directamente a los avances del equipo inglés en el jugador de 21 años de Shakhtar Donetsk, Mykhaylo Mudryk.
Auténtica sensación en el equipo ucraniano, el extremo del país pasa por ser ya la estrella del cuadro del este de Europa y uno de los jugadores más habilidosos y veloces de cuantos extremos medran por la Champions League. A su edad, se le presupone una proyección importante, por lo que la pérdida en el Bernabéu sería igualmente grande.
Por su parte este medio también señala que otro de los objetivos del Arsenal es un fijo de Luis Enrique en la lista que irá con España al Mundial de Qatar, como es el jugador del Villarreal, Yéremy Pino. A sus 20 años ha sido titular con Unai Emery y es uno de los jugadores con más capacidad de desborde de la liga española. Incluso lo demostró la campaña pasada en la Champions League, donde el Submarino Amarillo llegó a semifinales tras eliminar a Juve y Bayern de Múnich. Por último, apunta el citado mass media, Arteta persigue hacerse con Danilo, jugador de21 años de Palmeiras y uno de los nombres llamados a revolver Europa en los próximos años.
Por tanto, el mejor equipo de Inglaterra hasta la fecha, ahora quiere mejorar su plan de presente y futuro con tres jugadores de una habilidad diabólica. Sin duda, un acierto.