Tuchel convence al relevo de Rüdiger y exige a un compañero de Modric
El técnico alemán reacciona a la salida del alemán en la misma competición española
El Chelsea es uno de los equipos que más viene agitando la contienda de fichajes en Europa y, aunque varios jugadores de la plantilla azulona que dejarán Stamford Bridge próximamente, Thomas Tuchel ha acercado posturas con varios de los objetivos que quiere atar de cara a la campaña 22/23. La salida, casi confirmada, de Antonio Rüdiger al Real Madrid y la más que probable llegada de Andreas Christensen al FC Barcelona apremia la urgencia por reforzar la zaga del Chelsea, que tras la llegada de Todd Boehly a la presidente dispondrá de 200 millones de libras para reforzar la plantilla, tal y como ha avanzado The Telegraph en las últimas horas.
Este mismo medio no solamente he hecho eco de tal noticia, sino que también ha puesto de manifiesto dos de los grandes objetivos que tiene el entrenador teutón para el próximo curso y el acercamiento masivo que se ha producido en las últimas semanas para convencer a estos dos jugadores cuanto antes, Jules Koundé y Josko Gvardiol.
El defensor del Sevilla lleva varios meses en la agenda de los blues, especialmente desde que Rüdiger y Christensen manifestaron su intención de no renovar su contrato, el cual expira próximamente. Eso conllevó que futbolistas como Koundé o Matthijs de Ligt se postulasen como firmes candidatos para aterrizar en Londres, pero ahora es el francés el que cuenta con más predilección por parte de Tuchel para llegar al club. Es cierto que el Sevilla ha mostrado una férrea postura para dejar salir al central, pero los 65 millones que podría ofrecer el conjunto inglés convencería a los de Nervión de buenas a primeras.
Además, Gvardiol es otro de los grandes objetivos que se ha fijado el club para este mercado veraniego. El centrocampista de 20 años, compañero de Luka Modric y Mateo Kovacic en la selección croata, ha cuajado una campaña sensacional en el Leipzig y eso ha llevado a Tuchel, no solo ha fijar sus ojos en él, sino a situarle como una de sus prioridades para reforzar el centro del campo del equipo, que podría presenciar varias bajas como las de Saúl Ñíguez, Jorginho o Ross Barkley: su fichaje podría cerrarse en torno a 40 millones.