Tuchel desmantela al Bayern de Múnich y se blinda: Flick no puede más
Varios centrales podrían llegar al equipo de Londres en el próximo mercado
Solo lleva tres partidos con el Chelsea, pero Tuchel ya ha empezado a dejar claro cómo quiere hacer su fútbol y el dibujo que va a plantear. Dado que quiere jugar con tres centrales, es la línea en la que más refuerzos necesita, más allá del deseo que tienen con Haaland para la delantera. Por esto mismo ya se han empezado a mover de cara al próximo mercado de verano. El alemán quiere pescar en la Bundesliga y, más concretamente, en el campeón. Tres son los centrales que quiere del Bayer de Múnich: Alaba, Boateng y Sule. A estos nombres se suma el de Upamecano, del Leipzig.
Rudiger, Thiago Silva y Azpilicueta han sido los hombres elegidos por el míster ex del Dortmund para formar su tridente defensivo en sus primeros tres partidos. Los jugadores parecían adaptarse bien a las necesidades del técnico, pero al poco de empezar su andadura en Inglaterra, ya han saltado las alarmas.
El central brasileño cayó lesionado en el último partido frente al Tottenham y fue sustituido por Christensen. Esto ha hecho recordar al equipo que hay un problema en el centro de la zaga y es que, Thiago Silva tiene 36 años. Necesitan sangre nueva en la defensa. Cierto es que además del danés, podría contar para la temporada que viene con el francés Zouma, ahora lesionado, y Tomori, cedido en el Milan hasta final de temporada, pero no son los futbolistas que quiere.
Tuchel se ha fijado en el equipo que ha ganado todo y quiere deshacerlo desde los cimientos. Tanto Boateng como Alaba terminan contrato en junio de este año y son posibilidades reales. Sule, por otro lado, acaba su vinculación un año más tarde. Los tres son jugadores importantes para Flick, por lo que su intención principal es retenerlos, pero su futuro parece estar cada vez más lejos del país germano. Upamecano, del Leipzig, se presenta como la opción más cara de todas, sus 22 años de edad, su proyección, su contrato hasta 2023 y sus muchas novias hacen de esta contratación la más complicada. Sin embargo, si algo ha demostrado el equipo blue en los últimos mercados es que si hay que gastar dinero, no tiene ningún reparo.