Tuchel elige 3 víctimas y Abramóvich pone en marcha un 'enero caótico'

El Chelsea está dispuesto a agitar el mercado europeo de nuevo a golpe de talonario

Tuchel elige 3 víctimas y Abramóvich pone en marcha un 'enero caótico'

Stamford Bridge protagonizó el verano pasado uno de los movimientos más atractivos del mercado con la llegada de Romelu Lukaku a cambio de 115 millones, pero el fichaje del delantero belga no parece ser suficiente para el proyecto que está tejiendo Thomas Tuchel en Londres. Tanto el técnico alemán como el mandamás del club, Román Abramóvich, también tantearon la incorporación de Erling Haaland y de otros jugadores de renombre en el mismo periodo estival, pero sin éxito, por lo que ahora la directiva del club está dispuesta a poner en marcha una operación salida numerosa en enero para inyectar un capital que facilite alguna inversión desmesurada el próximo verano.

Así pues, ya habiendo quedado patentes las intenciones del Chelsea de cara a las próximas temporadas, son tres los futbolistas que cuentan con más papeletas para abandonar Stamford Bridge a lo largo del mes de enero, Hakim Ziyech, Callum Hudson-Odoi y Christian Pulisic.

Ziyec

Como resulta obvio, ninguno de los tres está desempeñando un rol protagonista esta temporada con Tuchel y son algunos de los efectivos de la plantilla menos utilizados por el técnico germano, que cuenta en sus filas con uno de los fondos de armario más amplios de Europa. Precisamente la alta competencia existente en el Chelsea, especialmente en la parcela ofensiva, ha conllevado que los tres jugadores mencionados estén dispuestos salir del club si las ofertas que llegan próximamente son atractivas en lo deportivo y en lo económico.

En este sentido, el plan de Abramóvich está dirigido a rescatar cerca de 70 millones por sus salidas con vistas a reinvertir esa cantidad en el capítulo de fichajes millonario que quiere ejecutar el magnate ruso el próximo verano, siendo Erling Haaland el gran deseo del presidente, aunque su fichaje conllevaría un gasto más elevado. Además, Timo Werner es otro de los futbolistas que, si no lo hace en enero, está llamado a salir del equipo en verano.

Y en todo este programa del conjunto londinense está el FC Barcelona, ya que varios medios han hecho eco en los últimos días de que Pulisic y Ziyech son dos de los objetivos de Xavi para su proyecto, pero el cuadro catalán a día de hoy no dispone de fondos suficientes para hacer frente a sus traspasos y solo valorará la opción de préstamo, algo que choca de lleno con la intención de Abramóvich y Tuchel.