Tuchel, en shock: CR7 culpable y relevo OK, no es Zidane ni Pochettino

El despido del alemán se gestó en una reunión de campo de 10 minutos, llega Graham Potter

Tuchel, en shock: CR7 culpable y relevo OK, no es Zidane ni Pochettino

La derrota del Chelsea en la primera jornada de la Champions tuvo consecuencias inmediatas y difíciles de imaginar por más de un aficionado ‘blue’. Cómo se ha venido informando, Thomas Tuchel fue cesado de su cargo al día siguiente de perder por la mínima ante el Dinamo de Zagreb en Croacia. Pues bien, según cuenta ‘The Sun’, la manera en la que se produjo ese despido fue poco ortodoxa y sin capacidad de reprobación por parte de un técnico alemán que quedó estupefacto al conocer tan rotunda decisión.

El mandatario actual del club, el estadounidense, Todd Boehly, se acercó a los campos de entrenamiento en Cobham en lo que se preveía que fuese una charla donde se buscaran los motivos de la derrota. Pero, en una reunión sobre el césped de poco más de 10 minutos, las intenciones de la directiva quedaron claras y Tuchel fue fulminado sin apenas tiempo de analizar el tropiezo detenidamente con sus jugadores. Unas formas que no gustaron en el cuerpo técnico, y que han motivado que en Inglaterra se especule con una mala relación entre ambos sectores del club. Todo como consecuencia, se afirma, de la mala gestión en el mercado de fichajes por parte de un Tuchel que no participó en el deseo de la directiva de incorporar a Cristiano Ronaldo a sus filas porque, a su juicio, alteraría el ambiente del vestuario.

cr

Así las cosas, en poco menos de un día, el club londinense ha hecho oficial la llegada del ex técnico del Brighton, Graham Potter, que viene de hacer las cosas muy bien con su equipo y del que hablan maravillas en la prensa inglesa. El técnico inglés agarra el Chelsea en séptima posición en la Premier y con la necesidad de empezar a levantar el vuelo en la Champions si no quiere verse obligado a sufrir en el grupo.

Un anuncio oficial que acababa así con los rumores que situaban a Zidane y a Pochettino como los dos principales candidatos a ocupar el banquillo ‘blue’. Opciones descartadas dado el gusto de la cúpula de Stanford Bridge por un manager de club que se especula que podría llevar tiempo confirmado como el sucesor de un finalmente despedido Tuchel.