Tuchel, otro robo más al Barça: giro, Xavi elige para la venganza
Los ingleses se han metido en la pelea por otro central que interesa al Barcelona
Las piezas se van moviendo en el mercado de fichajes como si fuera todo un puzzle. Un movimiento puede desencadenar otro y así sucesivamente, en ocasiones hay operaciones que están conectadas y eso es lo que parece que puede suceder con el Fútbol Club Barcelona y el Chelsea. Y es que los ingleses tienen en mente un nuevo objetivo para reforzar su defensa aparte del de Koundé, un hombre que por cierto también está en la agenda de los catalanes, y esto puede desembocar en que Tuchel deje salir rumbo al Camp Nou a otro deseado por Xavi Hernández.
El movimiento es enrevesado pero todas las partes lo tienen muy claro. Ya venimos contando en Don Balón desde hace varios días el interés que tienen tanto el Barça como el Chelsea en hacerse con los servicios del defensa Jules Koundé. El central galo, eso sí, parece en las últimas horas acercarse mucho más al conjunto inglés y eso ha hecho que Joan Laporta tenga que buscar alternativas. Una de ellas, que también hemos contado aquí, es la del zaguero Josko Gvardiol. El croata milita en las filas del Leipzig y según la web especializada 90min ha pasado a ser otro de los grandes objetivos para Thomas Tuchel, que quiere reforzar su retaguardia por completo de cara a la temporada que viene.
Así las cosas, Barça y Chelsea se pelearán no solo por Koundé sino también por Gvardiol. Sin embargo, esto no ha calado mal del todo en el Camp Nou ya que se interpreta como un movimiento de aceptación por parte de los ingleses hacia la salida de César Azpilicueta. Xavi Hernández tiene entre ceja y ceja la incorporación del defensa navarro, que aportaría además de experiencia, veteranía y seguridad, una gran polivalencia, y el Barcelona considera que si el Chelsea está buscando tantos refuerzos para esa posición del campo es porque ve factible la opción de que su capitán se marche.
A sus 32 años, el defensa español tiene un último año de contrato con el Chelsea pero las posturas para que termine jugando en el Barcelona están cercanas y ahora en el Camp Nou se ilusionan con la llegada del internacional para reforzar la defensa.