Tuchel pide a Abramóvich la llegada de un ex de PSG y Barça en enero

El Chelsea prepara una nueva inversión en el mercado

Tuchel pide a Abramóvich la llegada de un ex de PSG y Barça en enero

No es ningún secreto que los clubes de la Premier League sean los que más objetivos están fijando de cara al mes de enero y ahora ha sido el Chelsea el último en otear el mercado dentro de la Premier League para intentar estrechar lazos con Lucas Digne, la última de las peticiones de Thomas Tuchel a su presidente, Román Abramóvich. Be Soccer ha desvelado recientemente ese interés en hacerse con los servicios del lateral francés del Everton a pesar de que el entrenador alemán ya cuenta en sus filas con Marcos Alonso y Ben Chilwell para cubrir esa posición.

Y es que Digne, a pesar de haber militado en algunos de los mejores equipos de Europa, solamente ha encontrado en el Everton su mejor versión, la que lleva mostrando desde que llegó a Goodison Park en el año 2018. Antes de recalar en la Premier League, el galo pasó por las disciplinas del PSG, primero, y del Barça, en segunda instancia, pero en ninguna de esas aventuras, a pesar de contar con oportunidades, logró exhibir el nivel actual, el cual le ha situado entre los mejores laterales del continente.

Digne

Es por eso que Tuchel, a pesar de contar con dos baluartes en el carril izquierdo, ha puesto sobre la mesa su nombre para que Abramóvich tratar de asestar otro golpe en la Premier a base de talonario. Es cierto que tanto Chilwell como Marcos Alonso están contando para el equipo esta campaña y el técnico germano está repartiendo los minutos entre ambos, pero la llegada de Digne podría abrir la puerta de salida a alguno de ellos, siendo el español el que cuenta con más opciones para ello dada la diferencia de edad entre ambos: 30 años el madrileño por 25 del jugador nacido en Milton Keynes.

Eso sí, antes de ejecutar el movimiento, Abramóvich tendrá que buscar la fórmula para hacer caja ya que Digne tiene contrato hasta 2025 con The Toffees y, dada la importancia del jugador en el equipo, el Everton no negociará a menos que la cifra alcance los 35 millones, según los últimos reportes. Para ello, el magnate ruso podría apostar por buscar una salida para Marco Alonso (el Inter de Milán está muy interesado) o inyectar capital con Ziyech, Pulisic o Calvert-Lewin, los tres jugadores que llevan sonando varios meses para abandonar el club en enero.