Tuchel se lo deja muy claro a sus 2 cracks: Timo Werner y Kai Havertz

Abramovich deja en el técnico alemán la responsabilidad de decidir

Tuchel se lo deja muy claro a sus 2 cracks: Timo Werner y Kai Havertz

En el Chelsea están viviendo una temporada con sabores agridulces. Por un lado, se está compitiendo muy bien en Champions League, donde, salvo sorpresa mayúscula, estarán entre los cuatro mejores equipos de Europa (vencieron al Oporto 0-2 en el partido de ida) pero por el otro, el rendimiento en la Premier League está siendo pobre y esto podría costarles, incluso, su presencia en la próxima edición de la Champions.

Y es que, a pesar de la enorme inversión realizada el pasado verano por los de Roman Abramovich, el club londinense no está obteniendo el resultado esperado de sus grandes fichajes, en especial en el de sus dos alemanes, Timo Werner y Kai Havertz. Entre los dos compatriotas de Tuchel generaron un gasto de más de 120 millones de euros a los blues y por el momento ninguno está respondiendo al nivel esperado por lo que ambos habían mostrado hasta el verano pasado en la Bundesliga alemana.

Sin embargo, la llegada de Tuchel puede haberles salvado. El también alemán ha salido hace unas horas en rueda de prensa para afirmar que la confianza del club para con la dupla atacante es total. Ha reconocido que ninguno de los dos está al nivel esperado y deseado pero que están trabajando al máximo y que está convencido de que en no mucho tiempo tanto Werner como Havertz volverán a mostrar su mejor versión, esa para la que fueron fichados hace algo menos de un año.

Tuchel en rueda de prensa

Con este apoyo incondicional a sus jugadores Tuchel le manda, además, un mensaje claro y alto a su jefe, Abramovich: nada de mirar hacia fuera este verano. El ataque con el que contará el Chelsea el próximo año será el conformado por Werner y Havertz. Y el ruso ha asentido. Ahora está por ver hasta donde llega este Chelsea en la máxima competición europea (el martes eliminará al Oporto salvo sorpresa mayúscula y se enfrentará a Liverpool o a Real Madrid) y si es capaz de hacerse con la cuarta plaza de la Premier (ahora la ocupa el West Ham) que da acceso a la Champions de la próxima temporada.

Timo y Kai, los dos que no están pero a los que si se les espera. De momento.