Tuchel ya tiene al recambio de Antonio Rüdiger: ‘pacto’ con el Madrid
El Chelsea perderá de una tacada al germano y Andreas Christensen, pero selecciona un sustituto de altura
La salida confirmada de Andreas Christensen rumbo al FC Barcelona y la posterior, también confirmada por el propio Thomas Tuchel, de Antonio Rüdiger, que apunta al Real Madrid, han dejado en cuadro al equipo londinense de cara a la próxima temporada en el aspecto defensivo lo que unido a su complicada situación financiera -venida de la salida del club de Roman Abramóvich por la guerra de Ucrania- hace de la posición de central un necesario refuerzo. Por eso los blue avanzan en la operación recambio y lo hacen en LaLiga, con un ‘pacto’ con el Madrid.
No hay tal cosa entre clubs de forma explícita, pero con la marcha de Rüdiger al Madrid al menos el Chelsea sí se ha asegurado que su gran adversario para hacerse con Jules Koundé, el escogido como recambio del alemán, como era el Real Madrid, se retire de la puja por el francés, que ahora queda a merced de la entidad de Stamford Bridge. Y desde Inglaterra aseguran que esta vez sí el galo se irá al gigante de la Premier League.
Según The Times, el jugador del Sevilla le habría comunicado a su club que quiere abandonar la entidad hispalense al término de la presente temporada rumbo, precisamente, al equipo inglés, que lo lleva pretendiendo desde hace temporada y media. Es verdad que la entidad británica no puede hacer compras por el conflicto armado ucraniano, pero toda vez que se platea su venta en próximas fechas y que esta se hará efectiva, Tuchel entonces sí podrá disponer de Koundé, como punta Talk Sport.
Ese último mass media hace especial hincapié en el fichaje del central del Sevilla ya que el club británico tiene ahora mismo aseguradas para esa posición solo tres plazas, la de Thiago Silva, Trevoh Chalobah y Malang Sarr, y si bien se reforzará con los préstamos de Ethan Ampadu, Matt Miazga y Jake Clarke-Salter, ninguno parece una opción convincente en la capital de Inglaterra. De modo que, aunque aún sea pronto para señalar quién puede hacerse con el club blue, lo que sí es cierto es que Tuchel tiene el sí de Koundé, lo quiere en su equipo y será la primera petición a la nueva directiva. Es necesario para el Chelsea.