UEFA, en shock por el City: Guardiola y De Bruyne no detienen la filtración 2025, colapsa el gigante

A las dudas acerca de la complicadísima sucesión se unen sus problemas económicos

UEFA, en shock por el City: Guardiola y De Bruyne no detienen la filtración 2025, colapsa el gigante

El Manchester City, como ya dijo Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid, es un equipo dominador como pocos, uno que quizá no ha ganado siempre, pero ha venido ganando casi siempre, que es lo que importa, y más allá de una inversión récord mantenida en el tiempo, de una plantilla sensacional, lo cierto es que el castillo citizen se sostiene sobre los hombros de su arquitecto, un Pep Guardiola que puede con su marcha destruir hasta sus cimientos a un gigante moderno.

El técnico de Sampedor ya ha anunciado que no seguirá más allá de junio de 2025, es decir, a los hinchas skyblue les queda una temporada, la siguiente, para disfrutar de un fútbol avasallador y dominante sin parangón en la Premier League (nadie ganó tanto consecutivamente), el practicado por un equipo, el City, hecho a imagen de su hacedor. Y el ocaso, y las dudas, que se atisba sin el catalán no solo lo ven sus hinchas, también sus máximos cracks, entre ellos quizá el estandarte de los últimos años.

Preparando el terreno para un adiós con Pep

Kevin de Bruyne ha sido durante estos años la estrella -si es que podemos nombrar a una sola en el elenco del equipo inglés- del equipo, el jugador más destacado, y como Guardiola poco menos que ha anunciado que se irá en 2025; tras él, el futuro de otros, como Erling Haaland o Bernardo Silva, también es incierto. El belga ya habla de su marcha: “Para Michele, una aventura exótica está bien. Estas son también conversaciones que mantenemos cada vez más como familia”, decía el crack en Het Laatste Nieuws sobre su siguiente paso en 2025. "Todavía me queda un año de contrato, así que tengo que pensar en lo que podría pasar”, comentaba.

Además de la marcha de Guardiola, a De Bruyne le empuja fuera unas fuerzas inexorables, las ofertas irrechazables de Arabia Saudí, con “cantidades increíbles de dinero en lo que podría ser el final de mi carrera. A veces hay que pensar en eso. Si juego allí durante dos años, podré ganar una cantidad increíble de dinero”.  

City

Con las acusaciones pesando sobre el club y con Guardiola fuera, De Bruyne, la estrella, también allana el camino para el adiós, y como él, Haaland o Silva podría marcharse. O lo que es lo mismo, el City como lo hemos conocido hasta ahora toca a su fin, un cambio en el entorno UEFA significativo.