UEFA y Guardiola en shock: una pena de la sanción acabaría con Haaland y De Bruyne del tirón

Comienzo a extenderse el malestar entre los equipos de la Premier League con el Manchester City, al que se le pide el agravio más duro

UEFA y Guardiola en shock: una pena de la sanción acabaría con Haaland y De Bruyne del tirón

Puntos, sanciones económicas, limitaciones o imposibilidad de hacer fichajes, compensaciones enormes. Todas ellas son algunas de las posibles faltas que le pueden caer al Manchester City por la investigación abierta en Inglaterra por sus irregularidades, sin embargo hay una que acabaría con Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Bernardo Silva de una tacada, una que ha dejado en shock a la UEFA y al mismo Pep Guardiola.

Informa Sky Sport que algunos clubs piden que, si se demuestra que la falta se cometió, se castigue con una de las peores penas, que es el descenso de categoría, lo cual puede implicar la pérdida de una o varias temporadas de regreso a la máxima competición inglesa. ¿Y qué puede suponer eso? Lo primero, afectaría gravemente a sus estrellas, que se verían empujadas a una salida para no jugar en una liga de inferior categoría y, por ende, con imposibilidad de jugar las grandes competiciones en disputa.

City

Pero hay más, las salidas de Haaland, De Bruyne o Bernardo Silva, tres de los jugadores más importantes de la plantilla skybue, casi sería la menor de las preocupaciones del club si el capital que lo ha llevado a la cima, incluso su míster, abandonan el barco. Es muy poco probable que Pep Guardiola quisiera dirigir al City en una o varias categorías inferiores a la Premier League, comentan en la liga inglesa. Por otro lado; ¿qué haría su dueño?

Hay quien asegura ya en suelo inglés que si esta sanción llegara a límites que hagan imposible la viabilidad a corto plazo del proyecto llevaría al gobernante de Abu Dabi y dueño del club, Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, a pensarse su estancia en el Etihad Stadium. Recordemos que esta temporada la Juventus de Turín ha sido sancionada con 15 puntos debido a irregularidades en sus finanzas. La misma Vechia Signora, la Fiorentina, la Lazio o el AC Milan ya sufrieron incluso pérdidas de categorías (no los rossoneri, que sí perdieron puntos) en 2006 por fraudes administrativos o financieros.

Mansour