Ugarte presiona a la directiva del PSG para irse el United ¿hasta cuándo lo espera Erik ten Hag?

Ugarte presiona a la directiva del PSG para irse el United ¿hasta cuándo lo espera Erik ten Hag?

El volante quiere mudarse a Inglaterra.

El uruguayo Manuel Ugarte tiene decidido desde hace varios días abandonar el PSG de la Ligue 1 y pasar a la Premier League. Por eso hoy por hoy las negociaciones con el Manchester United están muy avanzadas y podría concretarse su desembarco a los Red Devils.

El mediocampista de la Selección dirigida por el argentino Marcelo Bielsa llegó a un acuerdo verbal por su contrato y restan los detalles entre ambas instituciones para rubricar el traspaso.

Según detalló el periodista Fabrizio Romano, el representante de Ugarte se encuentra en Inglaterra, aprovechando la oportunidad para también cerrar el pase del portugués Joao Félix al Chelsea.

Ugarte tuvo una muy buena actuación en la Copa América 2024 disputada en Estados Unidos, que terminó con Uruguay en el tercer puesto tras vencer a Canadá. La Celeste había perdido contra Colombia en semifinales, por eso se vio imposibilitada de disputar la final contra Argentina.

El París Saint-Germain pagó por él 60 millones de dólares al Sporting de Lisboa hace un año, y hoy en día no figura en los planes del entrenador español Luis Enrique. Por eso tiene vía libre para continuar su carrera en otra institución.

En caso de que las negociaciones no prosperen, el plan B de Erik ten Hag es contratar a Adrien Rabiot, quién es agente libre tras finalizar contrato con Juventus.

La fuerte decisión del United

El histórico club de Manchester está dispuesto a tomar una decisión fuerte para poder concretar la llegada de Ugarte a la ciudad. Tras la insistencia de Erik ten Hag para contar con el uruguayo, el Grupo INEOS debe vender para complacer el pedido del DT.

Y el apuntado para abandonar el club sería Scott McTominay, quien viste la camiseta roja desde 2002, cuando llegó a la institución con apenas cinco años. El escocés sería entonces la clave para que la operación llegue a buen puerto.